Publicada en

Bluetooth 4.2 o Bluetooth 5.0, qué gadgets tecnológicos comprar como regalo

Bluetooth 4.2 o Bluetooth 5.0 que gadgets tecnológicos comprar como regalo

La tecnología Bluetooth ha resurgido en los últimos años, gracias a la revolución de la conectividad inalámbrica. Los últimos dispositivos Bluetooth que se han presentado en el mercado incorporan una tecnología 5.0, sin embargo, aún puedes encontrar en el mercado multitud de dispositivos tecnológicos con una tecnología 4.2. 

Bluetooth 4.2 o Bluetooth 5.0, ¿con cuál me quedo?

Cuando decides comprar un dispositivo inalámbrico, ¿cuál es la mejor versión de Bluetooth? ¿Bluetooth 4.2 o Bluetooth 5.0?

Ventajas del Bluetooth 4.2

Con el lanzamiento de este tecnología de Bluetooth, apareció por primera vez la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy). Con ello, se consiguió minimizar el consumo de batería en los dispositivos. O lo que es lo mismo, se diseña para utilizarse en dispositivos que se mantienen conectados las 24 horas del día. Entiéndase, por ejemplo, las pulseras de actividad o los relojes GPS, cada vez más comunes entre la población.

bluetooth-gadget-tecnologico-smartwatch

Ventajas del Bluetooth 5.0

El Bluetooth 5.0 es la ultima aportación en la tecnología Bluetooth, con la que se consigue aumentar hasta 4 veces el alcance de la conexión entre dispositivos. Esto se traduce en poder estar más lejos de la fuente de sonido, pero sin notar cortes o bajadas de potencia. Una mejora importante, teniendo en cuenta que los dispositivos en los que más se usa el Bluetooth son los que la batería está integrada, y nos interesa que no se consuma rápido ?.

  • Dobla la velocidad de transmisión (hasta 50 Mbit/s)
  • Mejora 4 veces su alcance (hasta 240 m)

Limitaciones del Bluetooth

Con cada nueva versión, el Bluetooth mejora la velocidad y el alcance. Estas últimas versiones consumen poca energía. Pero no es oro todo lo que reluce. Con el Bluetooth de baja energía, el uso es limitado. El Bluetooth 4.2 no permite usarse para transmitir música por Bluetooth.

Con el Bluetooth 5.0, no podemos negar que el doblar la velocidad de transmisión es un gran avance. No obstante, no ha habido una mejor comprensión de audio, un fallo enorme, teniendo en cuenta el gran auge de los auriculares inalámbricos en el 2019 y la apuesta por sistemas punteros como la cancelación de ruido.

¿Qué gadgets tecnológicos comprar como regalo?

Estamos acostumbrados a utilizar el Bluetooth para transferir archivos o música a corta distancia, entonces, ¿en qué artículos tecnológicos se ha dado un buen uso del Blueetooth 5.0 y su alto alcance?

A continuación, te mostramos los artículos tecnológicos más demandados que utilizan esta conectividad inalámbrica.

Los drones

Han sido el gadget tecnológico por excelencia desde 2017. Ya son muchos los que utilizan drones para inmortalizar los mejores paisajes de sus viajes, para grabarse practicando deporte al aire libre, incluso para grabar un spot publicitario, mostrando nuevas perspectivas y escenarios.

Y, como no podía ser de otra manera, los drones también han tenido su hueco en el regalo promocional. En especial, en compañías del sector tecnológico. Se puede personalizar el dron con el logo de la empresa, y sorprender a los destinatarios de este regalo publicitario, con un artículo que derrocha exclusividad y marca la diferencia.

Dron wifi con camara

Si no conocías que se podía personalizar un dron, y te lo estás pensando como próximo regalo publicitario de tu empresa, ¡pregúntanos!

Auriculares y altavoces

¡Olvídate de desenrollar cables!

Como ya comentamos antes, para escuchar música no se saca mucho provecho de los avances que nos aporta Bluetooth 5.0. Aún así, el poder escuchar música sin cables se traduce en comodidad, y con una buena conexión Bluetooth, la experiencia mejora.

El cable nos limita, y con los auriculares inalámbricos, tenemos toda la libertad de movimiento que queramos.

¿Quién no ve a gente por la calle, en el gimnasio, comprando, con estos cascos? Únete a la moda que piensa quedarse este 2020, y adelántate a esa competencia rezagada que no piensa en lo que sus clientes desean.

auriculares inalambricos

 

¡¡El mejor regalo tecnológico de 2019 utiliza Bluetooth!!

Bluetooth SIG espera que 1 de cada 3 dispositivos inalámbricos que se venderán en 2020 lleven integrado una conectividad Bluetooth.

Los altavoces Bluetooth lo llevan haciendo años, y no pasan de moda. Es un regalo publicitario que siempre triunfa. Sino, ¿por qué aparecen cada año nuevos diseños, más innovadores, atractivos, y perfectos para plasmar tu marca en ellos.

¿Conocíais este llamativo altavoz de bambú? Aporta a tu casa elegancia y un hilo musical, posible, gracias a su conexión Bluetooth.

Altavoz bluetooth bambu

Y tú, ¿a qué esperas para confiar en la tecnología más puntera a la hora de promocionar tu marca?

Si aún no estás convencido, echa un vistazo a nuestro catálogo de artículos tecnológicos en Rubi5.com

 

Deja un comentario