Publicada en

Cómo preparar nuestra asistencia a ferias

Consejos para preparar las ferias comerciales

¿Vas a formar parte de una feria comercial? ¿Aún no sabes cómo empezar a moverte en este tipo de eventos? A lo largo de este artículo te ofreceremos numerosos consejos para preparar las ferias comerciales sectoriales.

Antes del comienzo de la feria

Aunque no le demos importancia, antes de que comience la feria debemos marcarnos una serie de pautas que nos harán el recorrido más fácil. A continuación, analizaremos algunas recomendaciones.

Dar a conocer nuestra presencia en la feria

En primer lugar, desde el momento en que tengamos conocimiento de la feria deberemos dar a conocer nuestra participación. Las redes sociales son un medio muy efectivo para este tipo de información. Explicar dónde vamos a estar, qué vamos a mostrar y las ventajas que obtendrán los clientes que acudan a este evento es esencial. Nos ayudará a tener una mejor experiencia.

Organizar nuestro viaje

Además, tenemos que organizar nuestro viaje. Habrá que tener en cuenta para ello hasta dónde nos tenemos que desplazar, los días que vamos a estar y todas las necesidades que tendremos mientras se desarrolle el evento.

¿Qué puede salir mal?

Por supuesto, el mundo es de los previsores. No te olvides de apuntar todas las cosas que pueden salir mal durante el acontecimiento. Los medios audiovisuales no funcionan, no has llevado suficiente material, el lugar que te han adjudicado no es especialmente visible… Tenemos que saber reaccionar ante los imprevistos. Nuestra actitud en la mayoría de las ocasiones marca la diferencia.

Marcar y analizar objetivos

Cumplir con unos objetivos es la base de nuestra participación en este tipo de ferias. De este modo, sabremos qué pasos debemos dar y qué actividades debemos desarrollar para cumplirlos.

Objetivos

Estos encuentros tienen como fin captar nuevos clientes, fidelizar los que la marca ya tiene y, por supuesto, dar a conocer los productos que ofrecemos. Por este motivo, nos fijaremos objetivos que podamos medir. De este modo, una vez finalizado el acontecimiento podremos analizar nuestros éxitos y, también, aquellos puntos que debamos mejorar.

Nuestra imagen

Por supuesto, uno de los puntos más importantes es la imagen, ya que se traduce en nuestra forma de llamar la atención ante aquellos que visiten la feria. Tenemos que pensar en que tenemos poco tiempo para destacar ante el resto de empresas. Por esta razón, debemos mostrar en el menor tiempo posible nuestros valores y el fin último de la empresa.

Los colores, las muestras -como un kit de bienvenida– o, incluso, las nuevas tecnologías son algunos de los medios con los que hacernos valer. En Rubi5 contamos con multitud de productos con los que darte a conocer, para que te recuerden y te tengan presente en todo momento. Siempre personalizados con tu imagen y con tus datos de contacto.

Presentaciones y muestras

Además de los anteriores consejos para preparar las ferias comerciales, se recomiendan además las presentaciones programadas, que son importantes a la hora de captar clientela. Puedes aprovechar este tipo de encuentros para mostrar tu producto a una multitud y conseguir así objetivos marcados.

KPI´s

Por otro lado, es importante analizar concretamente todos los pasos y actividades desarrollados durante la feria, es decir, las KPI´s. Así, podremos estudiar cuántos clientes nos visitaron, la cantidad económica invertida, si nos ha salido rentable la participación... teniendo siempre en cuenta el plan llevado a cabo por la empresa.

Feria comercial infografía

 

 

 

Deja un comentario