Publicada en

Encuentro con el arte. Rubi 5 patrocina el homenaje a Venancio Blanco

Homenaje póstumo Venancio Blanco II Jornadas de Escultura

El sábado, 7 de abril de 2018, tuvimos el honor de asistir y patrocinar el homenaje póstumo al escultor salmantino Venancio Blanco que organizó el Centro Cultural Andrés Villa Pérez, del Ayuntamiento de Villaldemiro, dentro de las II Jornadas de Escultura que acogió  todo el fin de semana el Monasterio de los padres Dominicos de Caleruega. En este homenaje contamos con la colaboración del Foro de la Lengua y la Cultura Francesa de Castilla y León.

Originariamente, el encuentro tenía planificado la entrega del Premio Internacional de Escultura Andrés Villa Pérez al académico salmantino, mas su fallecimiento el 22 de febrero ha modificado los planes del Ayuntamiento de Villaldemiro, dando pie a la celebración del homenaje y entrega por parte del alcalde de la localidad anfitriona, Facundo de Castro, a la Fundación Venancio Blanco, en la figura de su vicepresidente e hijo del fallecido escultor, Francisco Blanco,  del premio Escultor Distinguido de la Comunidad, en forma de escultura de “Dulcinea” del escultor palentino Adolfo Revuelta.

El premio se entrega anualmente el segundo domingo de noviembre coincidiendo con el Día del Escultor de Castilla y León.

Venancio Blanco, maestro escultor

Venancio Blanco fue miembro de la Real Academia de San Fernando desde 1977, Premio Nacional de Escultura, Primera Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes, Gran Premio de Escultura en la V Bienal de Arte de Alejandría, Medalla de Oro en la IV Bienal de Arte Sacro de Salzburgo, Premio de las Artes de Castilla y León, y Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca.

Su obra se puede encontrar en el Museo del Vaticano, Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía, Museo de Bellas Artes de Salamanca, o en los Museos de Amberes y de El Cairo entre otros.

Los medios regionales y locales se han hecho eco de este importante evento cultural en torno a la figura de Venancio Blanco:

Noticia en El Norte de Castilla

Información en Radio Aranda

Aparición en Burgos Conecta

Pieza informativa en Diario de la Ribera

 

Homenaje póstumo Venancio Blanco II Jornadas de Escultura
Francisco Blanco, hijo del escultor y vicepresidente de la Fundación Venancio Blanco, recoge el certificado de autenticidad de la escultura del palentino Adolfo Revuelta
Homenaje póstumo Venancio Blanco II Jornadas de Escultura
Francisco Blanco, hijo del escultor y vicepresidente de la Fundación Venancio Blanco, recoge el Premio, una escultura del palentino Adolfo Revuelta

Deja una respuesta