Publicada en

Gorros cocineros: modelos y curiosidades

Gorros de cocina

Los gorros de cocina son una herramienta imprescindible para todos aquellos negocios que se dedican a la hostelería. Esta prenda es necesaria para los profesionales cuyo lugar de trabajo es la cocina por motivos, sobre todo, de higiene. Ahora, también influyen otras razones, como es la imagen que se ofrece a todos los clientes o ante todas aquellas visitas que se acerquen al local en el que trabajamos. A lo largo de este artículo hablaremos de los tipos de gorros para cocineros que existen y cuál se adapta mejor a ti y a tu empresa.  En Rubi5 contamos con numerosos modelos y queremos que elijas aquel que sea perfecto para tu negocio.

Historia del gorro de cocina

No está del todo claro cuándo y dónde comenzaron los chefs a usar esta distintiva prenda. Un relato popular apunta que los primeros en hacerlo fueron los griegos en el siglo VI. Cuando los búlgaros avanzaron hacia Grecia, entonces parte del Imperio Bizantino, muchos intelectuales y artistas huyeron y buscaron refugio en los monasterios. Algunos fueron empleados en las cocinas, utilizando un sombrero muy similar al de los sacerdotes ortodoxos, aunque de color blanco en lugar de negro. Otras versiones van incluso más atrás en el tiempo y señalan que los cocineros reales en el Imperio Asirio ya llevaban gorros parecidos.

Funciones de los gorros de cocina

Son muchas las funciones de los gorros de cocina. La primera de ellas es la higiene, ya que absorben el sudor ante el ambiente caluroso que existe dentro de una cocina. Asimismo, evitan que el cabello caiga sobre los alimentos. Ahora, es evidente que si estos fueran los únicos fines, no se diseñarían gorros de cocina tan diversos entre sí. De este modo, en el siglo XIX ya era característico utilizar gorros de gran altura para destacar la importancia del chef. Asimismo, los pliegues explicaban el nivel de conocimiento del cocinero. Cada pliegue en el gorro indicaba que su portador sabía preparar un alimento determinado de una manera diferente.

Tipos de gorros de cocina

Gorro de cocina

Existen muchos tipos de gorros de cocina. Si sigues leyendo descubrirás cuál es el que mejor te conviene para tu negocio.

Gorro al estilo francés

Además de su originalidad, el gorro de estilo francés es muy práctico. Además de que se puede introducir todo el pelo en su interior, cuenta con una tira de sujeción que permite que la prenda no se caiga, por lo tanto, la comodidad a la hora de trabajar será mayor. Asimismo, frena el sudor, protegiendo de este modo a los alimentos que se manipulen en la cocina.

Gorro estilo militar

Como su propio nombre indica, se trata de un gorro cuya forma es semejante al que utilizan los militares. Está dirigido principalmente a aquellas personas que tienen el pelo corto, puesto que no cubre toda la cabeza y deja entrever parte de la melena.

Gorros tipo bandana

Los gorros tipo bandana son muy conocidos por su estilo desenfadado y propio de los restaurantes modernos. Son básicamente un pañuelo que se ata en la parte trasera de nuestra cabeza. Al igual que el estilo militar, está recomendado para aquellas personas que tienen el pelo corto.

En Rubi5 podrás encontrar multitud de variedades respecto a gorros de cocina. Por lo tanto, entra en nuestro catálogo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, podrás personalizarlos con el nombre de tu empresa o con un mensaje de motivación para hacer el día a día de tus empleados más fácil.

Deja un comentario