Técnicas de marcaje

En Rubi 5 ponemos a tu disposición nuestro taller en el que realizamos el marcaje y la personalización de los diseños de nuestros clientes. Mantenemos unos altos estándares de calidad en el resultado de cada una de las técnicas de marcaje.

Nuestras técnicas de marcaje

Serigrafía

La serigrafía como técnica de personalización de artículos publicitarios es una técnica de marcaje que ofrece gran calidad para la grabación en superficies planas. Las tintas, que pueden ser de uno o varios colores, se aplican sobre pantallas de malla que producen unas imágenes claras y nítidas. Por ello, son especialmente recomendables para la estampación de logotipos, imágenes y textos ilustrados.

Desde nuestra experiencia, recomendamos la serigrafía como técnica de personalización de productos publicitarios en plásticos, metracrilatos (como pueden ser los trofeos o figuras conmemorativas), aluminios y maderas.

Asimismo, la serigrafía aporta gran calidad a todos los textiles, ya sean camisetas publicitarias, sudaderas personalizadas, bolsas de tela o gorras publicitarias. A mayores de la serigrafía en pantalla, en Rubi 5 trabajamos la serigrafía con bordado, incluso en un textil promocional personalizado a doble cara.

gorro fashion serigrafia con bordado
Dado el coste de este tipo de personalización para los regalos de empresa y textiles para peñas y asociaciones, recomendamos realizar pedidos de grandes cantidades a fin de garantizar el mejor precio a nuestros clientes.

Cuando se trata de personalizar un bolígrafo publicitario, la serigrafía circular nos aporta un resultado impecable, con unas imágenes nítidas y de la máxima calidad.

Sublimación

Por su parte, la sublimación supone aplicar calor al artículo de merchandising a personalizar. El resultado es la transferencia del mensaje con mayor nitidez, mayores posibilidades de coloración y garantía de resistencia al lavado.

tazas sublimacion

La sublimación es una de las técnicas de marcaje recomendadas para textiles. Por ejemplo, para camisetas para despedidas o peñas, cojines personalizados para eventos o gorras publicitarias. El único requisito que debe cumplir el textil personalizado es contar con un mínimo de 75 por ciento de poliéster en su confección. Por ello, trabajamos con los mejores textiles del mercado.

Asimismo, otros productos no textiles también son ideales para estampar el logo en ellos. Tal es el caso de las tazas personalizadas, alfombrillas para el ratón del ordenador, platos conmemorativos, y un largo etcétera. En nuestro catálogo online de artículos promocionales te indicamos cuál es el marcaje idóneo para cada producto.

La gran ventaja de la sublimación es que no tiene límites para reproducir colores, además de poder realizar sublimación a doble cara y en superficies curvas. Estamos pensando por ejemplo en la sublimación de tazas.

Grabación laser

La grabación láser que trabajamos en Rubi 5, supone fundir el logo o el mensaje a grabar en el propio material, logrando así una impresión indeleble con la garantía de calidad de Rubi 5.
Grabación laser de carteras piel
Todos los grabados láser obtienen un acabado de máxima calidad y elegancia. Eso sí, la grabación laser no tiene un color específico sino que toma del material grabado el color del resultado final de la grabación. Así ocurre, por ejemplo, en el grabado láser de placas de homenaje, en las placas de los trofeos o incluso en los platos y bandejas conmemorativas.

Este tipo de marcaje se utiliza para personalizar artículos promocionales en metal, vidrios, maderas, cristal y cuero.

Tampografía

Finalmente, la tampografía supone una forma rápida y económica de personalizar los regalos publicitarios de empresa ya que permite imprimir varios colores, formas y texturas. De ahí que se utilice de forma generalizada para grabar lápices promocionales o incluso artículos de deporte como bolas de golf. Eso sí, cada material requiere de una tinta exclusiva para garantizar la durabilidad de la personalización del regalo publicitario.

bolígrafos personalizados

Esta técnica de marcaje es especialmente recomendada para todos los artículos no textiles que presenten irregularidades o texturas especiales.

Termoimpresión

En el caso de la termoimpresión, esta supone grabar el artículo promocional aplicando presión y calor sobre la pieza. Una de las ventajas que hacen recomendable la termoimpresión es que puede hacerse tanto en seco como aplicando una película de color.

termoimpresion carpeta mukaul

También conocida como hot stamping o termograbado en la traducción castellana, se recomienda especialmente para los grabados de cartones (por ejemplo, los sets de pintura y lápices de colores), la tela y la piel, el plástico y, por supuesto, las maderas (por ejemplo, para trofeos y placas conmemorativas).

Si necesita un marcaje o una personalización concretos o tiene alguna duda sobre si su diseño es óptimo para realizar la personalización de sus artículos promocionales, ponemos a su disposición a nuestro departamento creativo que le ayudará y aconsejará en todo el proceso del pedido para obtener el mejor regalo promocional. Somos especialistas en técnicas de marcaje para regalo promocional.