Publicada en

Pantalones de trabajo: guía para elegir el adecuado para tus trabajadores

Los pantalones de trabajo son la prenda laboral básica de todo trabajador que se dedique al sector de la industria, la construcción, la mecánica, y otros muchos oficios, donde la ropa es indispensable a la hora de proteger y hacer más cómoda la jornada laboral.

¿Por qué necesitan tus trabajadores una ropa laboral de calidad?

La ropa laboral cobra una mayor importancia en el sector de la industria, donde se necesita una seguridad laboral. La ropa, y, sobre todo, los pantalones laborales, tienen que proteger al trabajador de cualquier peligro, ya sea pequeño o grave.

En estos trabajos más manuales, se requiere un esfuerzo físico y, normalmente, una manipulación de maquinaria y herramientas con las que hay que tener un mayor cuidado. La ropa puede mancharse, romperse,  incluso quemarte la piel, si no tiene la protección adecuada.

Debes proteger tu cuerpo con las prendas adecuadas. Si corres peligro de que te salte algo a los ojos, ¿no te pones unas gafas de seguridad? Para manejar cualquier maquinaria, ¿no usas unos guantes de trabajo que te protejan de sufrir daño alguno? Pues con las piernas ocurre lo mismo. En cada trabajo se tienen unas necesidades, y un buen pantalón de trabajo debe adaptarse a ellas.

Un pantalón de trabajo tiene que ser…

Un pantalón de trabajo tiene que ser cómodo y seguro. Tus empleados se merecen lo mejor, y por eso tienes que hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son las necesidades técnicas de la ropa para tu trabajador?

Todos coincidirán en que un pantalón de trabajo tiene que permitir moverse cómodamente y con libertad, proporcionando también la mayor seguridad posible.

Por eso, es importante que el vestuario laboral de tu empresa cumpla con las más rigurosas normativas de seguridad y protección.

pantalones de trabajo

  1. ¿Hay pantalones baratos y de calidad?

Siempre nos hacemos la misma pregunta. ¿Podemos gastar poco y tener una ropa laboral de calidad?

Cuanto más precio, la calidad, normalmente es mayor, pero, muchas veces el precio se debe a la marca.

La calidad no está reñida con el precio.

Si tu presupuesto es ajustado, no te preocupes, hay pantalones de trabajo de calidad, para todos los bolsillos.

  1. ¿Qué materiales son los más adecuados?

El poliéster y el algodón son los materiales más comunes que encontrarás en los pantalones de trabajo.

Muchos llevan un forro en su interior para proteger tu cuerpo de temperaturas bajas. Ideal para aquellos que trabajan en ambientes fríos.

  1. ¿Hay ropa específica para hombre y mujer o puede ser unisex?

Hay multitud de prendas unisex, pero, normalmente, de la misma prenda suele haber tallas para hombres y para mujeres, ya que talla diferente.

Si tienes dudas del tallaje, puedes preguntar al responsable de la tienda o a través del correo, y te aconsejaremos.

  1. ¿Por qué debería personalizar mi ropa laboral?

Cuando un cliente entra en una empresa, lo primero que ve de los trabajadores es su vestimenta. Si todos están uniformados, o con una ropa corporativa, tu marca dará una mejor imagen.

¿Qué empresa que se precie no lleva su logo impreso en el uniforme de trabajo?

Además, esto aportará un espíritu de equipo en el que nadie es más que otro compañero de su mismo rango. Y, si aparte del logo, personalizas esta ropa con el nombre del puesto de cada equipo de trabajo, será más fácil de reconocer el papel que ejerce cada empleado en la empresa.

  1. ¿Qué tipos de marcaje es mejor para estas prendas?

Bordado

El bordado es el marcaje de mayor calidad para prendas de ropa. El acabado es perfecto y dejará un relieve en tu logo, que hará que destaque más tu marca.

Podrás grabar el logo en varios colores.

En cuanto al precio, si quieres una calidad-precio, no te lo pienses. El precio varía según la cantidad de puntadas, y por tanto, el tamaño del logo. Pero en el pantalón, las empresas suelen optar por un tamaño pequeño, aunque en un lugar visual.

Y no nos olvidemos que el bordado es el marcaje que más aguanta en la ropa, tras muchos lavados.

Escudo bordado

Este tipo de bordado es más específico. En él, el logo estará bordeado por una tela, tipo escudo. Es similar a un parche, pero en este caso está cosido, por lo que durará infinitamente más.

Vinilo

Este tipo de marcaje se imprime en la tela mediante presión y calor, por medio de una prensa, que deja tu logo con un acabado brillante, tipo pegatina.

Serigrafía

La opción más económica, y la grabación «de siempre». El acabado no tiene ese brillo del vinilo, pero a veces la gente lo prefiere así. La estampación no sobresale por lo que tu marca parecerá parte de la prenda.

Además, es resistente a los lavados, por lo que esta prenda te aguantará unos cuantos años.

Dime tu sector y te diré que pantalón de trabajo necesitas

Los pantalones de algodón son los ideales para trabajadores expuestos a altas temperaturas. Al trabajar con maquinaria sensible, necesitarás un pantalón de trabajo resistente, que evite quemaduras en tu piel.

Si trabajas en un ambiente frío como una nave, y pasas mucho tiempo quieto en un mismo sitio, por ejemplo en una cadena de trabajo, elige un pantalón con forro interior, para regular la temperatura del cuerpo.

Un factor importante que deberías tener en cuenta si tu personal es de la construcción, la carpintería, o trabaja en un taller mecánico, necesitará un pantalón con multitud de bolsillos, para guardar todas sus herramientas, y tenerlas siempre a mano.

En las épocas de calor o para trabajadores que están expuestos a temperaturas altas, pero sin peligro de poder quemarse, las bermudas de trabajo son la elección más acertada.

Por último, pero no menos importante, no te olvides de hacer a tus empleados más visibles, cuando trabajan en zonas de poca luz o con unas condiciones de baja visibilidad. Para evitar accidentes, los pantalones de trabajo de alta visibilidad, reflectantes, son la mejor opción.

pantalones de trabajo alta visibilidad

Deja un comentario