Publicada en

Guía de productos sanitarios que necesita tu empresa en tiempos de coronavirus

guía artículos y productos sanitarios protección para empresas

Los dos últimos meses han sido como una película de catástrofes. Nuestros negocios, cerrados a la atención al cliente, dependiendo de la venta telefónica o de las venta online para mantenernos a flote. Por fin vemos la luz al final del túnel. Gran parte de España se encuentra ya en fase 1 o 2, y aunque nosotros en Valladolid y Madrid, donde están nuestras sedes físicas, seguimos, por ahora, en fase 0, nos hemos preparado para la inminente apertura gradual de los comercios. A tenor de las últimas normativas oficiales (las publicadas en el BOE), las mascarillas serás obligatorias tanto para atender a nuestros clientes como para caminar por la calle. ¿Estamos preparados? En rubi5.com sí: tenemos todos los productos sanitarios y de protección anticontagio que tu negocio, colectivo o agrupación va a necesitar.

Desde Rubi5 hemos estado muy pendiente de las necesidades de todos nuestros clientes , desde que empezó el estado de alarma. Ya hemos abastecido a un centenar de pequeñas, medianas y grandes empresas, de suministros de mascarillas y geles desinfectantes, entre otros. Pero ahora más que nunca, es el momento de pensar en nuestros clientes y empleados, que necesitan disponer de todo el material imprescindible contra el COVID19.

¿Eres un empresario con personas a tu cargo que necesitan artículos de protección anticontagio? ¿Vas a abrir tu establecimiento (clínica, gimnasio, librería, carnincería, etcétera)? ¿Tienes tu tienda ya a punto o todavía se te escapa algo que pueda faltarte antes de abrir?

A continuación, te damos las claves para comprobar si estás totalmente preparado para abrir tus instalaciones al público con la protección imprescindible para tus clientes y empleados (incluído tú mismo). Y es que si algo hemos aprendido de esta dramática experiencia es que la salud es lo primero.

Las mascarillas: ya son obligatorias

La mascarilla es la principal medida de protección que todos tus empleados tienen que llevar desde el inicio de su jornada laboral. Si compras cajas de mascarillas, ahorrarás dinero, y tendrás suficientes para abastecer a tus trabajadores por un tiempo.

Piensa en tu salud, pero también en tu bolsillo.

¿Y qué mascarilla es la adecuada para mí y mis empleados?

A) Mascarillas higiénicas o de barrera

Son las más comunes. Sin embargo, no se consideran un producto sanitario ni un equipo de protección individual (EPI).

El objetivo de estas mascarillas, según el Ministerio de Sanidad, es reducir el riesgo de transmisión del virus desde la boca hasta la nariz del usuario no enfermo o asintomático.

En esta categoría entrarían:

  • Las mascarillas higiénicas no reutilizables, es decir, de un único uso. Se rigen por la especificación UNE 0064-1 y UNE 0064-2 (para adultos y niños, respectivamente).

Mascarilla reutilizable triple capa covid-19Mascarilla higiénica reutilizable covid-19

  • Las mascarillas higiénicas reutilizables: Se pueden fabricar en casa, y deben de lavarse y desinfectarse correctamente, con frecuencia.

mascarilla higienica reutilizable

B) Mascarillas quirúrgicas

El objetivo principal de la mascarilla quirúrgica es evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que lo lleva puesta. Se recomienda el uso de estas mascarillas a personas diagnosticadas con coronavirus, para conseguir minimizar el riesgo de contagio.

welcome pack covid19 mascarilla quirúrgica economica

Si eres dentistas o fisioterapeuta, donde trabajas cerca de personas posiblemente contagiadas y que pueden no saber que son portadoras, tendrás que disponer de suficiente suministro de mascarillas quirúrgicas.

C) Mascarilla de alta eficacia o autofiltrantes

Las mascarillas autofiltrantesde protección contienen un filtro de micropartículas, protegiendo a la persona que la lleva puesta frente a cualquier agente patógeno.

Estas mascarillas son las consideradas EPIs y se clasifican según su rendimiento.

  • Las mascarillas FFP1 tienen una eficacia de filtración >78%
  • Las mascarillas FFP2 tienen una eficacia de filtración >92%.
  • Las mascarillas autofiltrante de protección y seguridad KN95 son equivalentes a las FFP2, con una eficacia mínima de filtración del 95%. Esto las hace idóneas para el personal sanitario.
  • Las mascarillas FFP3 llegan a una filtración del 98%. Suelen ser menos frecuentes, ya que su uso es más efectivo en sanitarios que trabajen ante aerosoles de alta toxicidad.

 

mascarillas de alta protección KN95

Ayuntamientos, clínicas, pequeños comercios ya están abasteciéndose de  mascarillas quirúrgicas y mascarillas autofiltrante de protección y seguridad KN95. El momento es AHORA. Pídenos presupuesto.

 

Pantallas y viseras de protección para clínicas dentales, veterinarios, fisios o podólogos

Quizás la mascarilla no sea suficiente para aquellos sanitarios que trabajan muy expuestos al coronavirus. Para ellos, la visera facial es la mejor opción. Es fácil de usar, resistente, reutilizable, y abatible, para una fácil colocación. Una forma cómodo y eficaz de prevenir el contagio.

visera facial amazon

Asegúrate que este producto lleva una certificación sanitaria europea. En Rubi5 te garantizamos esa fiabilidad con nuestros productos.

Gel de manos: El que no puede faltar

El gel de manos es, junto a la mascarilla, un imprescindible que toda empresa debe tener en sus establecimientos, y se postula claramente como uno de los regalos publicitarios del 2020.

solucion para limpieza de piel

El gel de manos es hidroalcohólico, con un alto porcentaje de alcohol, para una correcta desinfección. Es importante que sea un gel de manos higienizante e hidratante, para mantener tu piel limpia a la vez que hidratada, sin olvidar estar protegida de cualquier contagio.

¿Sabías que puedes personalizarlo con tu logo? Si te lo planteas como parte de un welcome pack o como detalle para los clientes (es bastante asequible y no todos los ciudadanos cuentan con él), por un módico precio tendrás tu logo e imagen de marca asociada a la salud y el cuidado.

¿Cuál es el mejor formato para ti y tu empresa?

Todo depende de quienes serán los que necesiten disponer de gel de manos en tu lugar de trabajo.

Para trabajadores sanitarios como veterinarios y clínicas dentales

En las clínicas y centros de atención sanitaria como los veterinarios, los dentistas o los podólogos y fisios, lo más útil, por práctico y económico, es comprar geles desinfectantes hidroalcohólicos al por mayor y envases con dosificadores, para el uso continuo y fácil del gel de manos.

Para empleados de comercios

La opción más económica y fácil es optar por garrafas de 5L y un dosificador de menor tamaño recargable. De esa manera podrás dosificar el gel desinfectante que entregas a tus empleados, y siempre dispondrás de más, en el momento que se termine.

Para clientes

¿Tienes un gimnasio y no sabes como suministrar gel de manos desinfecante para todos los clientes que vayan entrando?

Te proponemos una opción alternativa a los envases y dosificadores que al final todo el mundo toca. Un dispensador de gel higienizante de pie, en el que podrás ir metiendo garrafas de 5L para una larga duración. Con un pedal en la parte inferior, todo el mundo podrá disponer de gel desinfectante al entrar en tu establecimiento.

dispensador facil instalacion

Además, podrás aprovechar esta situación para hacer publicidad de tu empresa, ya que puedes personalizar el dispensador con tu logo.

Demuestra a los ciudadanos que pueden contar contigo y con vuestra empresa en estos momentos difíciles.

No dejes que este virus haga desaparecer tu marca de la mente de la gente. Con este dispensador de toallitas, 100% personalizable, cuidarás de tus clientes, a la vez que promocionas tu empresa. Y si prefieres entregar a tus clientes algo más individual, aquí te presentamos paquetes de toallitas, también personalizadas con el mensaje que tú quieras.

dispensador toallitas publicitariasestuche con toallitas para publicidad

Mamparas y vinilos autoinstalables para comercios

Ya has protegido a tus empleados, a tus clientes, pero aún te queda tu establecimiento. ¿Ya sabes qué medidas tienes que tomar?

A partir de ahora, los aforos empezarán a ser limitados, los clientes tienen que entrar de uno en uno ya en muchos establecimientos. Y ¿cómo puedes evitar un mayor contagio?

Si eres propietario de un bar, un restaurante o un hotel, entre otros muchos establecimientos relacionados con la hostelería, no puedes olvidarte de las mamparas.

Lo más común y eficaz son las mamparas de metacrilato, que protegen del COVID-19, y permiten que puedan estar en el mismo establecimiento varias personas, sin tener contacto directo.

En tiempos difíciles hay que buscar soluciones rápidas, pero siempre eficaces.

¿Trabajas en un banco, en la oficina de correos, o en cualquier otro establecimiento de cara al público, como una pastelería? Pon distancia con el público mediante una mampara anticontagio sujeta al mostrador.

mampara metacrilato para comercios y hostelería

 

¿Y si tengo un bar y necesito una mampara que llegue hasta el suelo? También disponemos de ellas. Tienen una fácil colocación y es un perfecto sistema de protección para negocios, tanto en el interior como en el exterior.

mampara regulable

Te interesa saber…

¿Es económica toda esta protección?

Y la pregunta que se hace todo el mundo a estas alturas, ¿me saldrá muy caro disponer de todo este material para mi local?

Sabemos que abastecerse de mascarillas, geles, mamparas, entre otras muchas cosas que puedas necesitar para volver a abrir, tiene un gran gasto detrás que no todas las empresas pueden permitirse. Por ello, nuestros precios son muy competitivos, y además, os traemos una información muy interesante, sobre todo si nos lees desde Castilla y León.

¿Puedo pedir una subvención?

El 15 de mayo de 2020, la Consejería de Empleo e Industria, ha convocado para 2020 subvenciones públicas para adquisición de equipos de protección individual frente al COVID-19 y la asistencia externa para desinfección de equipos, instalaciones y personas.

Revisa el Boletín Oficial de Castilla y León y entérate si tu empresa puede reclamar esta ayuda.

¡ENTRE TODOS PODREMOS ACABAR CON EL CONTAGIO!

Deja un comentario