Publicada en

Rebajas… ¿aprovechas la oportunidad?

rebajas

Las rebajas ya están aquí. Han llegado y lo han hecho por todo lo alto. Los grandes descuentos se acumulan en los escaparates. Desde nuestro contacto con pequeñas y medianas empresas como empresa de regalo promocional y publicitario, nos hemos percatado de que no siempre utilizamos las rebajas de los grandes buques del comercio a nuestro beneficio. Así pues, recopilamos a continuación 5 acciones que pueden impulsar tus ventas estas rebajas sin invertir excesivo presupuesto.

En Rubi 5 Regalo Publicitario y Promocional tenemos rebajas cada mes… en forma de bombazos

oferta rebajas regalo publicitario

¿Son las rebajas tan efectivas a día de hoy?

Lo cierto es que, a pesar de que seguimos esperando los meses de rebajas online, la eliminación de la normativa que establecía un tiempo determinado para realizar ofertas agresivas ha diluido parte de su eficacia durante su etapa.

¿Por qué? Básicamente porque hoy el consumidor está al acecho de los múltiples descuentos, promociones y ventas privadas a las que el comercio le ha acostumbrado, por la propia exigencia del público consumidor. Una pescadilla que se muerde la cola.

Y sin embargo, tanto compradores como comerciantes continúan esperando la llegada del día D para relanzar las ventas (en el caso de los primeros) y comprar más barato (los segundos).

De hecho, para muchos consumidores, ir a las rebajas es un ritual que cumplen a rajatabla cada año. Este público disfruta de la sensación de conseguir un producto anhelado a un menor precio que un tiempo inmediatamente precedente.

Con el hándicap de que a día de hoy, este consumidor de rebajas se ha profesionalizado: investiga, compara y busca cuidadosamente qué quiere comprar y dónde va a acudir. Eso sí, siguen persistiendo los clientes que también se dejan seducir por las compras compulsivas en las rebajas.

Los comerciantes se encuentran aquí ante un público muy fácil de impactar con estrategias económicas que generan buenos retornos.

5 acciones para impulsar las ventas en las rebajas

Stands exclusivos con saldos

Los grandes centros de consumo incluyen en sus amplios pasillos determinados stands en los que el cliente se da, literalmente, de frente con saldos y grandes rebajas. ¿Por qué no utilizar esta táctica de gran empresa en tu negocio?

Precios psicológicos

Los grandes almacenes utilizan de forma inteligente los precios como estrategia de marketing para cautivar al cliente, en rebajas y fuera de ellas.

¿Cuál es la diferencia entre 3,95 euros y 4€? Una barrera psicológica por la que el cerebro asimila que haces la compra por 3 euros y no 4 euros, aún estando más próximo a los 4 euros.

Cartelería

La cartelería tipo expositores, caballetes personalizados o marcos de pared son extraordinarios puntos de impacto entre lo inconsciente y lo presente que generan mucho recuerdo en la mente del consumidor.

marco de pared en rebajas

Música

Según el momento del día y la respuesta que queramos generar, la música puede animar a conseguir nuestros objetivos.

Una música con ritmo en la zona de rebajas de textil, animará a los clientes a mirar y comprar de forma más rápida sin pensar en el producto o en el precio.

En un concesionario, por ejemplo, que la decisión es más pausada, es más habitual encontrar música relajante e hilos musicales suaves.

Visual merchandising

Tanto en exposiciones físicas como en tiendas online, existen lo que en marketing se denominan los puntos calientes (en contraposición a los fríos). Los puntos calientes son zonas en las que diversas investigaciones han confirmado que existe una mayor afluencia de ventas o contactos para ventas.

¿Por qué no reforzar estos puntos y utilizar los fríos –que son zonas de paso hacia estos calientes- para preparar la mente del cliente?

En definitiva, se trata de enviar mensajes a las zonas del cerebro que toma las decisiones de venta. Actualmente, el neuromarketing se ha afianzado como una fórmula de éxito para incentivar el subconsciente del consumidor hacia la reacción buscada.

Por supuesto, no nos olvidamos de las bolsas personalizadas, sobre todo en estos días en los que aún está caliente la entrada en vigor de la normativa para el gravamen de las bolsas de plástico en los comercios.

| Te puede interesar: bolsas de plástico en los comercios: ¿tengo que cobrarlas?

 

 

Deja un comentario