Publicada en

Regalos ecológicos, un pequeño aporte para una gran causa

regalos ecologicos dia del reciclaje

¿Qué tienen en común la mayoría de las películas sobre viajes espaciales? ¿Cuál era el trasfondo de la Trilogía de la Fundación de Asimov (más allá de la Política)? Buscar recursos para mantener la vida de los humanos porque hemos agotado la Tierra. En vez de apostar por artículos y regalos ecológicos sostenibles, optamos por dar la espalda al planeta.

Los recursos naturales son finitos y caducos. En el Día Internacional del Reciclaje, todas las voces enuncian el mismo mensaje: tenemos el futuro del Planeta en nuestras manos. Cada pequeño detalle cuenta.

Reciclaje, sostenibilidad y regalos ecológicos de empresa

¿Qué podemos hacer desde las empresas? Tenemos un reto por delante: concienciar y apostar por el uso de material de oficina sostenible, racionalizar el uso del papel o fomentar la movilidad sostenible. Desde el sector del regalo promocional también aportamos con nuestro pequeño grano de arena: los regalos promocionales ecológicos.

Los regalos publicitarios son parte de tu identidad como marca. Apostando por ellos en tus próximas campañas y eventos te estás implicando de forma activa en esta tarea que es de todos.

¿Sabías que cada día desaparecen 200 especies? Con el ritmo actual de consumo y contaminación, para 2050 se asegura desde fuentes ecologistas que necesitaremos tres planetas con la riqueza de recursos de la Tierra para subsistir.

Regalos ecológicos, un pequeño aporte para una gran causa

No es ningún juego; nuestro futuro camina por la cuerda floja. Desde el sector del regalo publicitario nos sentimos esperanzados. Según el informe 2017 de Ecoembes, cada vez reciclamos más y apostamos por productos de economía circular (esto es, productos reciclados).

Aunque los datos aún son iniciales. Según el informe La Contribución de las empresas españolas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizado por el Observatorio de los ODS con el apoyo de la Fundación Bancaria “La Caixa” y ESADE,  el cambio en el modelo de fabricación ( o más exactamente de refabricación) tiene un largo recorrido por hacer y algunas barreras por superar.

Recientemente hemos hecho unas libretas de cartón reciclado para un congreso; los bolígrafos de cartón sostenibles y económicos son un clásico al que cada vez menos empresas renuncian; las bolsas de algodón del congreso Marketing And Wine Summit fueron un éxito (práctico y muy valorado).

Y no todo tiene por qué ser material promocional para la oficina. ¿Tienes un comercio? Dado que la normativa europea ya ha puesto fecha de caducidad a las bolsas de plástico, ¿por qué no dar un paso más allá y reconvertir todo ese plástico en bolsas de papel o bolsas de algodón? ¡Tienes de todos los tamaños y tienen muy buen precio!

Si quieres unirte a la revolución de los regalos ecológicos, echa una ojeada a nuestras ideas de regalos sostenibles para empresas. Estarás regalando un poco de vida y un mensaje de compromiso con el planeta.

Deja un comentario