En cualquier momento puedes entregar un regalo publicitario, pero no cualquier regalo vale para conseguir tu objetivo.
Lo primero en lo que piensas a la hora de hacer publicidad es en el presupuesto. ¿Cuánto quieres gastarte? Si eso lo tienes claro, podrás jugar con la cantidad de artículos que harás, si los personalizarás, y como quieres que se vea tu logo.
Pero antes tienes que hacerte varias preguntas. Porque artículos publicitarios baratos hay miles, pero ¿Qué regalo es el más indicado para tu empresa?
Nosotros te damos las claves para que elijas el regalo que necesitas.
Antes de entregar un regalo publicitario…
Tienes que saber en el lugar que vas a darlo y a quién se lo vas a entregar. Piensa bien si quieres que tu publicidad sea para un momento puntual o quieres una publicidad que puedas dar en cualquier momento.
Si tienes claro a qué público va dirigida tu publicidad ya tendrás muchas dudas resueltas.
¿Dónde vas a dar tu regalo publicitario?
El lugar y momento en el que vayas a entregar ese regalo publicitario es clave. No es lo mismo dar un regalo en un momento concreto, como el que se da en una feria, que tener siempre en tu empresa merchandising para cualquier momento, como el bolígrafo publicitario que puedes coger a la entrada de un establecimiento.
EN UN EVENTO O UNA FERIA COMERCIAL
Es un momento específico. No vas a volver a dar esos regalos publicitarios en otro momento porque vendrá el nombre de la feria y el año.
Entonces aprovecha para hacer la cantidad justa. Podrás dividir tu presupuesto en diferentes artículos y crear un Welcome Pack con el que alegrar a los asistentes, a su llegada.
EN TU TIENDA O ESTABLECIMIENTO
Si lo que buscas es un regalo para poder repartir entre tus clientes durante todo el año, elige un regalo económico y práctico.
La bolsa publicitaria es perfecta en el caso que vayas a dar un regalo con cada compra. Podrás meter los artículos en la bolsa, y estarás regalando algo que a tus clientes les vendrá bien en ese momento, y en futuras ocasiones.
EN LA CALLE
Si tu objetivo es reivindicar una causa, hacerte ver o llamar la atención de tu público por la calle, tendrás que elegir un regalo que llame la atención. Atrae a la gente con un pequeño obsequio que guste a todo el mundo, que no tiene por qué ser caro.
¿Quién no se acercaría a coger unos caramelos o una piruleta?
¿A quién va dirigido ese detalle personalizado?
Porque no es lo mismo que pienses qué puede gustar a todo el mundo, que pensar en un regalo que atraiga la atención de los más pequeños de la casa.
A TODO EL MUNDO
Cuando lo que quieres es dar a conocer tu marca, cuantas más personas sepan quién eres y qué vendes, mejor. Para esos casos, tendrás que hacer una mayor cantidad de regalos personalizados con tu logo, y entregarlos en cada ocasión que veas factible.
El bolígrafo publicitario nunca falla. Podrás dar uno con la compra, dejarlos a la entrada de tu empresa para que sea el cliente quien lo coja, repartirlos entre tus empleados. Hay tantas opciones, y todas a tu alcance.
A UN PÚBLICO EN CONCRETO
Imagina que tienes una clínica veterinaria. ¿A quién vas a querer dirigirte? Claramente a aquellas personas que tengan una mascota en casa.
Entonces, cuando vayas a buscar qué regalo es mejor para esta gente en www.rubi5.com tendrás que entrar en el apartado de Mascotas. ¡Más fácil no podría ser!
Después de entregar un regalo publicitario…
Seguro que ya tienes unas cuantas ideas para tu próxima publicidad, pero no sabes cuál será más efectiva.
Cuando entregas un regalo personalizado con tu logo esperas que haga recordar a tu cliente quién es esa empresa, y que asocie tu marca a un producto o un servicio. Es decir, que quieres que haya notoriedad, y para eso tienes que estar siempre cerca del cliente.
¿Cuándo ven tu marca?
Una pulserita de un festival, o la chapa en una manifestación, es un obsequio que sabes que solo se va a usar en ese momento, pero es la ocasión la que dejará huella en el público, y quieres que se recuerde el día.
En cambio, si lo que quieres es que tu público tenga siempre presente tu marca porque vendes un producto de alimentación, y quieres ser la marca que vuelvan a elegir, tendrás que hacer a tus clientes un regalo que sepas que van a usar.
Una taza personalizada sería una opción ideal. Todas las mañanas van a desayunar viendo tu marca, por lo que seguro que siempre la tendrán presente.
¿Quién ve tu logo?
Porque no es lo mismo que sea solo tu cliente el que vea tu logo, a que pueda verlo más gente y que se interese por conocer tu marca.
¿Te interesa fidelizar a tus clientes y quieres que tengan siempre presente tu marca? Regálales una libreta con tu logo en la portada, que tendrán a su lado cada día, en la mesa de trabajo.
Pero si lo que quieres es que más gente vea tu marca y se interese por ella, reparte una bolsa de la compra, y cada vez que tus clientes bajen a comprar, toda la gente con la que se crucen se fijarán en tu marca.
¿El tipo de empresa que eres también importa?
Claro que importa. El sector de tu empresa puede ponerte las cosas más fáciles a la hora de buscar un artículo promocional.
Una empresa relacionada con los libros como una editorial, una librería, una imprenta, hará bolsas de tela para que lleves siempre contigo tus libros o un marcapáginas para que uses en tus lecturas.
Pero si en cambio, tu empresa es un taller de coches, una funda para guardar la documentación del coche, o un parasol para que te quite el sol en verano, serían artículos más prácticos para el sector del automóvil.