Publicada en

Camisetas para grupos de música

Camiseta grupo musical

¿Buscas una empresa que cree camisetas para grupos de música? ¿Tienes un grupo de música y estáis pensando en diseñar vuestras propias camisetas? ¿Buscas una prenda que represente vuestros valores y vuestro arte? Anímate, une en una sola camiseta el importante significado de tu grupo y muéstraselo a tus fans.

Diseños de camisetas para grupos de música

En Rubi5 contamos con todos los estilos pudiendo satisfacer así las preferencias de los miembros del grupo. ¿Quieres una camiseta de tirantes? ¿La prefieres de manga corta? ¿O eres de los que apuesta por la manga larga? Contamos con numerosos diseños. Por supuesto, también tenemos prendas dirigidas tanto a mujer como a hombre, sin olvidarnos de los niños. Los más pequeños son a veces nuestro mayor apoyo y, por ello, necesitan también formar parte de nuestro proyecto.

Talla de camisetas

Asimismo, en Rubi 5 sabemos que todos somos diferentes y que todos buscamos aquella prenda que nos haga sentir bien. Por este motivo, contamos con tallas desde la XS hasta la XXL para tu comodidad.

Colores

Además, en nuestra empresa, tampoco tenemos límite a la hora de ofrecerte un color u otro. ¿Cuál es tu preferido? Contamos con una gran variedad de colores para camisetas de grupos de música: marrón, granate, rojo, azul, negro, gris, verde, rosa y naranja, entre otros muchos.

Logo personalizado

¿Tienes tu propio logo? ¿Necesitas que te ayudemos a elaborar uno? No lo dudes y contáctanos. Si ya cuentas con él lo verás plasmado en tu camiseta en la mejor calidad. Si, por el contrario, necesitas que te ayudemos a elegir la imagen que mejor os represente, solo tienes que contarnos qué queréis transmitir. Te propondremos el diseño que más hable del grupo, de su música, de sus objetivos y de sus sueños. Buscaremos una prenda con un logo que os represente, que os haga sentir únicos y que transmita toda la fuerza que emiten todas vuestras canciones.

Camisetas para grupos de música

 

 

Publicada en

Cómo preparar nuestra asistencia a ferias

Consejos para preparar las ferias comerciales

¿Vas a formar parte de una feria comercial? ¿Aún no sabes cómo empezar a moverte en este tipo de eventos? A lo largo de este artículo te ofreceremos numerosos consejos para preparar las ferias comerciales sectoriales.

Antes del comienzo de la feria

Aunque no le demos importancia, antes de que comience la feria debemos marcarnos una serie de pautas que nos harán el recorrido más fácil. A continuación, analizaremos algunas recomendaciones.

Dar a conocer nuestra presencia en la feria

En primer lugar, desde el momento en que tengamos conocimiento de la feria deberemos dar a conocer nuestra participación. Las redes sociales son un medio muy efectivo para este tipo de información. Explicar dónde vamos a estar, qué vamos a mostrar y las ventajas que obtendrán los clientes que acudan a este evento es esencial. Nos ayudará a tener una mejor experiencia.

Organizar nuestro viaje

Además, tenemos que organizar nuestro viaje. Habrá que tener en cuenta para ello hasta dónde nos tenemos que desplazar, los días que vamos a estar y todas las necesidades que tendremos mientras se desarrolle el evento.

¿Qué puede salir mal?

Por supuesto, el mundo es de los previsores. No te olvides de apuntar todas las cosas que pueden salir mal durante el acontecimiento. Los medios audiovisuales no funcionan, no has llevado suficiente material, el lugar que te han adjudicado no es especialmente visible… Tenemos que saber reaccionar ante los imprevistos. Nuestra actitud en la mayoría de las ocasiones marca la diferencia.

Marcar y analizar objetivos

Cumplir con unos objetivos es la base de nuestra participación en este tipo de ferias. De este modo, sabremos qué pasos debemos dar y qué actividades debemos desarrollar para cumplirlos.

Objetivos

Estos encuentros tienen como fin captar nuevos clientes, fidelizar los que la marca ya tiene y, por supuesto, dar a conocer los productos que ofrecemos. Por este motivo, nos fijaremos objetivos que podamos medir. De este modo, una vez finalizado el acontecimiento podremos analizar nuestros éxitos y, también, aquellos puntos que debamos mejorar.

Nuestra imagen

Por supuesto, uno de los puntos más importantes es la imagen, ya que se traduce en nuestra forma de llamar la atención ante aquellos que visiten la feria. Tenemos que pensar en que tenemos poco tiempo para destacar ante el resto de empresas. Por esta razón, debemos mostrar en el menor tiempo posible nuestros valores y el fin último de la empresa.

Los colores, las muestras -como un kit de bienvenida– o, incluso, las nuevas tecnologías son algunos de los medios con los que hacernos valer. En Rubi5 contamos con multitud de productos con los que darte a conocer, para que te recuerden y te tengan presente en todo momento. Siempre personalizados con tu imagen y con tus datos de contacto.

Presentaciones y muestras

Además de los anteriores consejos para preparar las ferias comerciales, se recomiendan además las presentaciones programadas, que son importantes a la hora de captar clientela. Puedes aprovechar este tipo de encuentros para mostrar tu producto a una multitud y conseguir así objetivos marcados.

KPI´s

Por otro lado, es importante analizar concretamente todos los pasos y actividades desarrollados durante la feria, es decir, las KPI´s. Así, podremos estudiar cuántos clientes nos visitaron, la cantidad económica invertida, si nos ha salido rentable la participación... teniendo siempre en cuenta el plan llevado a cabo por la empresa.

Feria comercial infografía

 

 

 

Publicada en

Camisetas para despedidas de soltero

comprar camisetas para despedida de soltero

Las despedidas de soltero es la celebración por la que todos pasamos. Da igual que sea la tuya, la de tu amiga o la de tu prima segunda que te encasqueta la organización de su despedida. En algún momento te va a tocar, así que estate atento y toma nota de estas ideas para hacer camisetas para despedidas de soltero.

Cómo organizar una despedida de soltero

¿Se te casa tu amig@ de toda la vida y te toca a ti preparar su despedida de solter@?

Repasemos si lo tienes todo:

-¿A quién vas a invitar?

-¿Qué presupuesto os queréis gastar?

-¿Qué lugar será el elegido para celebrarlo?

Y,  ¿no crees que te falta lo más importante?

¡¡La camiseta de la despedida!! 😱😱😱 Porque una despedida de soltero no sería lo mismo sin su camiseta cachonda superoriginal. ¿Cómo vas a dejar claro que tu amigo ya no está en el mercado si no lo pone en su camiseta?

¿Qué camiseta elijo y qué tipo de grabación me interesa?

A la hora de elegir que camiseta para despedida de soltero es la más adecuada para la despedida de tu amig@ puedes elegir la camiseta que tú quieras, el color que más te guste, y personalizarla con tu diseño original.

Camiseta básica y económica

Opta por la camiseta de algodón de manga corta. La básica de toda la vida. En Rubi5 encontrarás una gran variedad de camisetas baratas en el color que estés buscando.

Piensa bien en el color de la camiseta, porque lo importante es que todos vean vuestras camisetas. ¡Pasar desapercibido no entra dentro de nuestros planes!

Técnicas de estampación

Serigrafía:

Si quieres un diseño sencillo, con una frase molona en 1 color ¡te lo ponemos fácil y barato! Escoge el color de la camiseta y el color de las letras. ¡Cuánto más destaque mejor! Queremos que todos se enteren que estamos de despedida.

Vinilo textil:

¿Tienes una foto que pone en un compromiso a tu amiga o sois unos artistas y habéis hecho un montaje con la cara del novio? La mejor opción para fotos es imprimirla en vinilo. Además, podrás hacerlo en el color de camiseta que prefieras.

Sublimación:

¿Quieres estampar un dibujo o una imagen a todo color? No te compliques. Escoge una camiseta blanca y destaca en el centro tu diseño original.

¿Con qué antelación tengo que pedir las camisetas?

No lo dejes para el último momento y pide las camisetas con 12 o 15 días de antelación.

Date cuenta que todo pedido lleva su proceso:

1º Tendrás que elegir la camiseta y recopilar las tallas que necesitéis.

2º Nos tienes que pasar la imagen, foto o frase graciosa que quieras grabar (recuerda, siempre en alta calidad, porfa 😉)

3º Te haremos un boceto digital de cómo quedaría tu diseño en las camisetas, y podemos variarlo o incluso hacer un diseño a tu gusto.

4º Tú nos aceptas el diseño y nosotros ponemos en marcha el pedido (y sí, tenéis que pagar 😎).

5º En cuanto recibamos las camisetas nos pondremos manos a la obra con la 👚👕 estampación de tu diseño en ellas👚👕.

6º En cuanto estén 🎉 te llamamos🎉. Podéis recogerlas en tienda o si sois de otra ciudad os las enviamos a casa📦.

¡Roma no se hizo en un día y vuestras camisetas tampoco!

Camisetas para despedidas de soltera para empresas y particulares

Diseña tu camiseta de despedida de soltera

Hay tantas fotos, imágenes, frases graciosas, que puedes usar para hacer vuestras camisetas únicas. Porque lo importante es ser creativo. No te conformes con hacerte con una camiseta que ponga lo típico de » Estamos de despedida» «Yo no me caso, el que se casa es mi amigo», «Game over», o la famosa foto de tu amigo con un «Se busca» encima.

Sé más original que el resto y consigue que el que pase a vuestro lado se gire para leer lo que pone en vuestra camiseta.

Diseña tus propias camisetas de despedida de soltera. Podrás grabar la imagen que tú quieras, el texto que elijas, el límite está en tu imaginación.

Ideas molonas para camisetas de despedida de soltero

Pero, ¿y si la creatividad no es lo tuyo? No te comas el coco tanto.

Aquí te damos alguna 😎 idea que puede salvarte de un apuro. 😎

Publicada en

¿Qué es el non woven?

Bolsa non woven Vino 75 cl

Non woven = textil no tejido 🧐. Esto significa que en el momento de su fabricación no se cosen los hilos, sino que se forma una red con fibras mediante procedimiento mecánicos, térmicos o químicos.

Tal vez su nombre te suene a chino, pero después de este artículo, te aseguro que te darás cuenta de que ves productos de este material a diario 🤯.

Ventajas del non woven

Lo primero de todo es que gracias a que no es tejido, 😱 no se deshilacha 😱. Ya no tendrás que preocuparte de quitar esos hilos molestos que se deshilachan cada dos por tres en productos que usas a diario.

El non woven es resistente, duradero y reutilizable. Perfecto para su uso en bolsas de la compra. Deshazte de esas bolsas de plástico que se te van acumulando en casa, y que no están ayudando nada al medio ambiente.

El non woven es un material respetuoso con el medio ambiente, y eso gusta 😉. Cada vez son más las empresas que apuestan por trabajar con materiales respetuosos con el medio ambiente. ¿Por qué no demostrar esa implicación con tu publicidad?

Además, ¿que quieres un artículo publicitario barato? Las bolsas de non woven son un regalo promocional económico y fácil de personalizar con el logo de una empresa en un único color, el que tú quieras.

¿En qué productos se usa el non woven?

Higiene y la medicina

El non woven es transpirable, higiénico, y perfecto para ser desechable. De ahí que se use en artículos de higiene como las toallitas desmaquillantes o los pañales, como en la ropa médica.

Seguro que si te digo que el non woven es el material de las batas, las mascarillas y los gorros de médico, te viene una imagen a la cabeza de qué textura estamos hablando.

Publicidad

En el regalo publicitario, el non woven es un material muy recurrente en bolsas promocionales🛍.

La bolsa no tejida, o comúnmente conocida como bolsa non woven, es el producto más habitual fabricado en este material. Es un artículo publicitario económico para la empresa, y práctico para los clientes. Perfecto para dejar de lado las bolsas de plástico y dar uso a una bolsa reutilizable, que podrás llevar a la compra a diario, mientras cuidas el medio ambiente con un simple gesto.

Bolsa non-woven asas medianas

El delantal de cocina de tejido non woven es otro de los artículos publicitarios que también puedes encontrar fácilmente de este textil.

Delantal non-women sublimacion

El non woven es fácil de pintar, pero también de limpiar, por lo que es el material indicado para usar en artículos publicitarios infantiles. Es el caso de mochilas, bolsas o incluso delantales para niños, donde podrán pintar, pero después lavar sin problema para volver a reutilizar.

Te enseñamos alguno de estos divertidos regalos promocionales, ideales para los más pequeños de la casa:

bolsa mochila y delantal personalizado non woven

Bolsa publicitaria para eventos

¿Eres el encargado de organizar el próximo evento de tu empresa y necesitas ayuda para acertar con el regalo publicitario perfecto?

La bolsa publicitaria para eventos es una muy buena elección a la hora de dar a conocer tu marca en congresos o ferias comerciales. Idónea para guardar catálogos, tarjetas, folletos, e incluso algún detalle de empresa. Combínalo con una libreta y boli a juego con los colores de tu marca, y tendrás el pack perfecto para eventos con tu logo en primera plana.

Publicada en

Rubi 5 Regalos Publicitarios y Promocionales, patrocinador oficial de Agraria 2019

agraria 2019 patrocinio rubi 5

Castilla y León cuenta con dos grandes motores económicos: la industria manufacturera y el sector agroalimentario. No en vano, nuestro territorio es amplio y fértil. Antaño conocida como el granero de España, Castilla y León y Valladolid viven desde hoy, 30 de enero, la sexta edición de una de las ferias de maquinaria agrícola más importantes del panorama actual. Rubi 5, como empresa de gran arraigo regional, está presente como patrocinador oficial de Agraria 2019.

Con más de 32000 metros cuadrados de exposición, 284 expositores directos, y miles de profesionales asistentes, Agraria 2019 se consolida en el panorama nacional como uno de los referentes en maquinaria agrícola.

En esta sexta edición, que trascurre desde el 30 de enero al 2 de febrero en la Feria de Valladolid, se amplía el número de jornadas técnicas, con especial atención al desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Big Data para conseguir una agricultura de precisión.

Así las cosas, la bienal de maquinaria agrega a su amplia oferta de expositores Agrotecnológica, el espacio destinado a empresas de desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras para la agricultura de hoy: desde monitorización de cultivos, mapeo de suelos, gestión de datos, trazabilidad, y un interesante etcétera que os animamos a descubrir estos días en la Feria de Valladolid.

Agraria 2019 atrae a empresas nacionales e internacionales, con la presencia confirmada de algunas de las empresas punteras en maquinaria y soluciones agrícolas de Francia, Portugal, Italia, Japón o Alemania.

Desde Rubi 5 Regalos publicitarios y promocionales para empresas y particulares, agradecemos a la Feria de Valladolid la oportunidad de ser parte de este gran evento como patrocinadores oficiales de Agraria 2019, máxime en este año que es tan señalado para nuestra empresa familiar en Castilla y León, con el 25 aniversario ya en marcha.

Del mismo modo, agradecemos a todos los profesionales su atención, y deseamos que esta sea, de nuevo, una feria de éxito. Como reza su claim: cultiva oportunidades para cosechar beneficios. ¡Nos vemos en Agraria 2019!

Publicada en

Pingüinos 2019: ¡A disfrutar de la mayor concentración motera invernal!

pingüinos 2019

Como cada invierno, el rugido de las motos que acuden en masa a la concentración Pingüinos 2019, se hace con la ciudad de Valladolid. En esta 36 Edición, además, es muy especial para todo el equipo de Rubi 5 Regalo Publicitario: participamos abiertamente como colaboradores oficiales de la concentración motera. Si eres un pingüinero, seguro que has recibido tu forfait y el pack del motero al completo, y nos habrás visto.

Tenemos una muy buena noticia para todos los clubes moteros que asistís y a todos los grupos de amigos que os reunís bajo la carpa de Pingüinos. ¡Mira!

concentracion motera forfail pinguinos 2019

Condiciones de la promoción #pinguinos2019

Todos aquellos grupos de moteros y clubes de moteros que acudan a la concentración invernal Pingüinos, y nos presenten su fortait de acceso, disfrutarán de un 20% de descuento en todo el merchandising que hagan durante el mes de enero a través de www.rubi5.com.

¿Cómo accedo al descuento?

Para hacer efectivo el descuento:

  1. Comenta la publicación de Instagram o Facebook con tu experiencia en #pinguinos2019 y nombrando a dos amigos.
  2. Cuando pidas presupuesto, adjunta una copia del registro en la concentración y tu id en redes sociales.

El 20% de descuento no se aplica para peticiones de artículos unitarios. El mínimo para acceder a esta promoción es de 10 unidades de cada artículo.

Veamos un ejemplo:

¿Puedo solicitar 5 camisetas con nuestro logo? Puedes, pero no se aplicará el descuento. Diez unidades de artículos, aunque seáis 5 personas, no supone más que dos camisetas por persona, una de quita y pon, ¿no?

Os recordamos que cuantas más unidades personalicéis con el mismo diseño, más económico será. Por ejemplo. Si grabas 10 camisetas de Roly y 10 bolsas de cuerdas, con la misma grabación y tamaño, el precio de estampación en camisetas y bolsas que os damos es para 20 unidades, y por lo tanto, conseguiréis unas camisetas y bolsas publicitarias baratas.

¿Y si quiero hacer merchandising para mi empresa pero acudo a título individual o con mi pareja? Ponte en contacto con nosotros, que algún regalo de empresa económico y llamativo podremos hacer

El descuento solo se aplica al precio del artículo; la personalización con vuestro logo o mensaje se presupuestará aparte y de forma individualizada.

Esta es una promoción exclusiva para el canal online, y válida hasta el 31 de enero de 2019. Si acudes a nuestra exposición en C/ Madre de Dios, 4. Bajo, pregunta por el departamento web para hacer efectiva la inscripción. Los envíos de material se gestionan, de momento, solo España Peninsular, Insular y Europa Continental.

>> Para que planifiques todas las concentraciones y eventos moteros de 2019, mira este calendario

Gracias a todos los que hacéis posible que Valladolid se sitúe como una de las referencias entre estos rockeros de las ruedas. Y a todos vosotros que recorréis miles de kilómetros para disfrutar de este ambiente motero.

Para todos vosotros. Este poema de Atilano Ingelmo, nuestro gerente.

Publicada en

Bolsas para congresos y eventos

bolsas para congresos y eventos

Las ferias y convenciones son eventos corporativos dirigidos a un público profesional que acude con interés por conocer a otras empresas o profesionales. Este hecho convierte a los congresos y ferias en una extraordinaria oportunidad para repartir tu publicidad. Y para ello nada mejor que las bolsas para congresos.

Bolsas para congresos: ¿cuál elegir?

En el mundo del regalo publicitario existen mil y un modelos de bolsas personalizables para congresos. Sabemos que elegir uno para repartir en el stand de la feria no resulta fácil.

Por un lado, está el tema del presupuesto. Y eso que las bolsas publicitarias son uno de los reclamos promocionales más económicos que puedes llevar a una feria.

Por ejemplo, esta tote bag personalizada con tu logo a una tinta te costará menos de 2 euros la unidad. Desde luego, la relación inversión-retorno es más que interesante.

Tote bag algodón para ferias

Tote bag bolsa de algodón personalizada

Asimismo, si nuestra empresa está comprometida con la reducción de plásticos, y apuesta por productos ecológicos, las bolsas de algodón personalizadas y las bolsas de tejido sin tejer serán buenas elecciones: económicas, de calidad y con un buen resultado para grabar.

Tipos de bolsas personalizadas para congresos

Pero, ¿qué opciones de bolsas de congresos tengo para llevar a la feria o regalar en la convención?

Bolsas de algodón

Todas nuestras bolsas para congresos de algodón están garantizadas que son 100% algodón. Puedes elegir una bolsa de asa larga o una bolsa de algodón de asa corta. En los dos casos, el ajuste al hombro facilita que sean cómodas de llevar, y la estructura de la bolsa tiene una gran resistencia (una media de 5 kg).

Bolsa algodón asas largas verde

Bolsa de algodón personalizada

Bolsas non woven de tejido sin tejer

Son más sencillas en cuanto a gramaje que las bolsas de algodón, pero tienen a su favor la gran variedad de colores que podemos elegir, lo que nos ayuda a trabajar la imagen de marca con los colores corporativos.

Bolsa non-woven económica

A nivel de grabación, las bolsas de non-woven tienen un acabado más uniforme con la serigrafía, ya que el propio tejido absorbe mejor las tintas. Os dejamos aquí algunos ejemplos para que podáis valorar si estas bolsas non woven para eventos y ferias son lo que estabais buscando.

 Bolsas planas personalizadas

En las últimas ferias sectoriales hemos percibido que cada vez más profesionales apuestan por las bolsas planas para repartir en los stand con la información comercial de su actividad, productos o servicios. A su favor, que son cómodas, ocupan muy poco espacio a la hora de tener debajo del mostrador o en la parte trasera del stand y su personalización es muy agradecida. Por supuesto, su precio es otro de los puntos fuertes de las bolsas planas personalizadas.

Bolsa plana económica para eventos y ferias

Bolsas biodegradables

Ya comentamos a propósito de si hay que cobrar o no las bolsas de plástico (leer aquí), que una de las opciones que tienen los comercios son las bolsas biodegradables. A su favor, que además de colaborar con nuestro compromiso con el entorno, son económicas y están disponibles en varios tamaños.

bolsas biodegradables de papel para congresos

Bolsas de papel para congresos

 

Publicada en

Rebajas… ¿aprovechas la oportunidad?

rebajas

Las rebajas ya están aquí. Han llegado y lo han hecho por todo lo alto. Los grandes descuentos se acumulan en los escaparates. Desde nuestro contacto con pequeñas y medianas empresas como empresa de regalo promocional y publicitario, nos hemos percatado de que no siempre utilizamos las rebajas de los grandes buques del comercio a nuestro beneficio. Así pues, recopilamos a continuación 5 acciones que pueden impulsar tus ventas estas rebajas sin invertir excesivo presupuesto.

En Rubi 5 Regalo Publicitario y Promocional tenemos rebajas cada mes… en forma de bombazos

oferta rebajas regalo publicitario

¿Son las rebajas tan efectivas a día de hoy?

Lo cierto es que, a pesar de que seguimos esperando los meses de rebajas online, la eliminación de la normativa que establecía un tiempo determinado para realizar ofertas agresivas ha diluido parte de su eficacia durante su etapa.

¿Por qué? Básicamente porque hoy el consumidor está al acecho de los múltiples descuentos, promociones y ventas privadas a las que el comercio le ha acostumbrado, por la propia exigencia del público consumidor. Una pescadilla que se muerde la cola.

Y sin embargo, tanto compradores como comerciantes continúan esperando la llegada del día D para relanzar las ventas (en el caso de los primeros) y comprar más barato (los segundos).

De hecho, para muchos consumidores, ir a las rebajas es un ritual que cumplen a rajatabla cada año. Este público disfruta de la sensación de conseguir un producto anhelado a un menor precio que un tiempo inmediatamente precedente.

Con el hándicap de que a día de hoy, este consumidor de rebajas se ha profesionalizado: investiga, compara y busca cuidadosamente qué quiere comprar y dónde va a acudir. Eso sí, siguen persistiendo los clientes que también se dejan seducir por las compras compulsivas en las rebajas.

Los comerciantes se encuentran aquí ante un público muy fácil de impactar con estrategias económicas que generan buenos retornos.

5 acciones para impulsar las ventas en las rebajas

Stands exclusivos con saldos

Los grandes centros de consumo incluyen en sus amplios pasillos determinados stands en los que el cliente se da, literalmente, de frente con saldos y grandes rebajas. ¿Por qué no utilizar esta táctica de gran empresa en tu negocio?

Precios psicológicos

Los grandes almacenes utilizan de forma inteligente los precios como estrategia de marketing para cautivar al cliente, en rebajas y fuera de ellas.

¿Cuál es la diferencia entre 3,95 euros y 4€? Una barrera psicológica por la que el cerebro asimila que haces la compra por 3 euros y no 4 euros, aún estando más próximo a los 4 euros.

Cartelería

La cartelería tipo expositores, caballetes personalizados o marcos de pared son extraordinarios puntos de impacto entre lo inconsciente y lo presente que generan mucho recuerdo en la mente del consumidor.

marco de pared en rebajas

Música

Según el momento del día y la respuesta que queramos generar, la música puede animar a conseguir nuestros objetivos.

Una música con ritmo en la zona de rebajas de textil, animará a los clientes a mirar y comprar de forma más rápida sin pensar en el producto o en el precio.

En un concesionario, por ejemplo, que la decisión es más pausada, es más habitual encontrar música relajante e hilos musicales suaves.

Visual merchandising

Tanto en exposiciones físicas como en tiendas online, existen lo que en marketing se denominan los puntos calientes (en contraposición a los fríos). Los puntos calientes son zonas en las que diversas investigaciones han confirmado que existe una mayor afluencia de ventas o contactos para ventas.

¿Por qué no reforzar estos puntos y utilizar los fríos –que son zonas de paso hacia estos calientes- para preparar la mente del cliente?

En definitiva, se trata de enviar mensajes a las zonas del cerebro que toma las decisiones de venta. Actualmente, el neuromarketing se ha afianzado como una fórmula de éxito para incentivar el subconsciente del consumidor hacia la reacción buscada.

Por supuesto, no nos olvidamos de las bolsas personalizadas, sobre todo en estos días en los que aún está caliente la entrada en vigor de la normativa para el gravamen de las bolsas de plástico en los comercios.

| Te puede interesar: bolsas de plástico en los comercios: ¿tengo que cobrarlas?

 

 

Publicada en

A propósito de las bolsas de plástico

ADIÓS BOLSAS DE PLÁSTICO

¿Tienes un comercio? ¿No sabes si cobrar las bolsas en tu farmacia? Sabrás que desde el 1 de julio, las bolsas de plástico que solemos entregar con la mercancía adquirida, hay que cobrarla. ¿Por qué? La explicación llega en forma de imposición. El Real Decretro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente impone la obligación de cobrar las bolsas de plástico… Pero ojo, no todas.

Porque la legislación, aunque se ha simplificado así, no prohíbe el uso del plástico sino que quiere favorecer los plásticos reciclados (compostables) frente a los fragmentables que son los que están detrás de la Isla de Plástico o de la gran contaminación en los mares.

Algunos datos para reflexionar:

El tiempo de uso de una bolsa de plástico fragmentable apenas llega al cuarto de hora, pero tarda años en descomponerse.

Actualmente solo reciclamos un 10% del plástico que utilizamos.

Esto no es un juego, es el planeta el que está en riesgo

Bolsas de plástico: ¿cuáles tengo que cobrar?

bolsas para farmacias

Las bolsas de las farmacias también tienen que cobrarlas

Aunque en términos generales la norma establece que hay que cobrar todas las bolsas de plástico, también contempla una excepción que te interesa conocer.

Si das bolsas de plástico muy ligeras (menos de 15 micras), entonces puedes darlas de forma gratuita, sin cobrarlas, en determinados casos.

¿Cuáles son las bolsas de plástico muy ligeras?

Una de las novedades más interesantes de la normativa es la clasificación (y clarificación) de los tipos de bolsas de plástico para el comercio. Así las cosas, como tiendas podemos trabajar con las siguientes bolsas (personalizadas o no):

Bolsas de plástico muy ligeras

Corresponden a las bolsas que utilizamos para coger y transportar productos a granel.

⚠️ Estas no tienes que cobrarlas si las utilizas para higiene o entregar producto a granel

Bolsas de plástico ligeras

Son las que habitualmente como bolsas de usar y tirar o de un solo uso. También las conocemos como bolsas camiseta.

⚠️  Tienes que cobrar por cada bolsa que entregas.

Bolsas de plástico oxodegradables

Estas bolsas contienen plásticos, sí, pero también suman elementos que favorecen una desintegración más rápida y menos contaminantes.

⚠️ Tienes que cobrar por cada bolsa que entregas, pero menos que de las bolsas de plástico no reciclables.

Nota: Desde el 1 de enero de 2018 está prohibido por ley vender bolsas de plástico ligeras oxodegradables (menos de 50 micras de espesor).

Bolsas de plástico compostables

Se fabrican utilizando almidón de cereal, y tiene que contar con los correspondientes certificados de producción, embalaje y composición. Son las que denominamos comúnmente bolsas biodegradables.

 bolsas personalizadas

 

¿Cuánto tengo que cobrar por cada bolsa que entrego?

Precio mínimo por cada bolsa de plástico no biodegradable
Muy ligeras con menos de 15 micras 10 cent./bolsa
Ligeras (entre 15 – 29 micras) 10 cent./bolsa
A partir de 30 micras 15 cent./bolsa
 
Precio mínimo por cada bolsa de plástico biodegradable
Muy ligeras con menos de 15 micras 5 cent./bolsa
Ligeras (entre 15 – 29 micras) 5 cent./bolsa
A partir de 30 micras 10 cent./bolsa
 
Precio mínimo de las bolsas de plástico oxodegradables
A partir de 50 micras 30 cent./bolsa

 

Consecuencias de no cobrar las bolsas de plástico en tu establecimiento

¿Y si me niego a cobrarlas que entrego en mi comercio? La Ley contempla sanciones económicas que oscilan desde los 900 euros las más livianas  a los 1,7 millones de euros. Todo dependerá del grado de contaminación que se estime que genera el hecho de poner en circulación las bolsas sin el cobro del consiguiente impuesto.

El futuro del plástico

Esta ley no es más que un primer hito en la eliminación total del consumo de bolsas de plástico.

Fechas claves que tienes que tener presentes

1 de enero de 2020. Quedarán prohibidas todas las bolsas ligeras que no son degradables y las oxodegradables.

1 de enero de 2021. Todas las bolsas de plástico serán prohibidas salvo las degradables.

A día de hoy, según el Gobierno, consumimos una media de 144 bolsas plásticas por persona y año. Las alertas se han disparado ante la presencia en la cadena alimenticia de compuestos procedentes de los plásticos que consumen (activa o pasivamente) los peces y otros organismos. Es la hora del planeta.

Alternativas a las bolsas de plástico

En estas últimas semanas hemos recibido varios pedidos de bolsas de algodón y de bolsas de papel por parte de empresas que están preocupadas no ya por cobrar o no cobrar por las bolsas de plástico, sino por el hecho de incluir un poco de conciencia social en su día a día.

bolsas publicitarias

Como nos decía una cliente: “Quiero dar algo que aporte valor”

¿Te unes a la revolución?

Publicada en

Rubi 5 Regalo Publicitario colabora con la I Concentración Benéfica a favor de Asociación de Síndrome de Down de Valladolid

Rubi 5 Regalo Publicitario colabora con la I Concentración Benéfica a favor de Asociación de Síndrome de Down de Valladolid

Cuando te proponen una iniciativa social con impacto local en la ciudad que te ha visto nacer y crecer como empresa de regalo publicitario, ¿qué más puedes decir además de “sí, quiero”? Así nos ha ocurrido recientemente con la Asociación de Síndrome de Down de Valladolid, quien de la mano de FV MOTORBOX, el portal para amantes del motor en todas sus formas, club_206cyl, e Inyección Racing, organizan el próximo 22 de julio desde las 10:00 de la mañana la I Concentración Benéfica a favor de Asociación de Síndrome de Down de Valladolid con la que colaboramos desde Rubi 5 Regalo Publicitario.

Pegatinas personalizadas para los 500 primeros inscritos

Desde Rubi 5, empresa de regalo publicitario, estamos encantados de colaborar con esta propuesta que seguro que hará mucho ruido el 22 de julio de 2018 en el Centro Comercial Equinoccio de Zaratán (Valladolid). Así que si eres de los 500 primeros, vas a conseguir una pegatina conmemorativa personalizada del evento… ¡totalmente gratis!

A lo largo del día, los asistentes, que solo podrán acceder al evento mediante el pago de 2 euros de entrada, destinados íntegramente a la Asociación de Síndrome de Down de Valladolid, disfrutarán de una amplia exposición de vehículos.

Con estos dos euros de entrada, los asistentes podréis beneficiarte de los descuentos que ofrecen los establecimientos colaboradores, así como la pulsera personalizada identificativa del evento, que te abrirá las puertas al descuento que ofrecerá Meseta Karting para todas las tandas en su circuito indoor.

Desde la organización, también apuntan hacia la celebración de una gymkana muy especial con 10 drifters, que competirán entre ellos por un premio en efectivo que también será donado a la entidad o causa benéfica que el propio ganador elija.

Como podéis ver, muchas sorpresas os esperan en esta primera edición de concentración que esperamos sean muchas más para seguir colaborando.

Toda la información aquí: https://bit.ly/2lrzfWv