Publicada en

Cómo saber la mejor personalización del regalo publicitario

USB 8G Altix

Una de las dudas más frecuentes a la hora de realizar un pedido de artículos publicitarios para promocionar la empresa es cuál es la mejor grabación o personalización del regalo publicitario.  En el artículo de hoy queremos poner el énfasis en cuáles son las técnicas y tipos de marcaje aptos para cada tipo de producto publicitario.

La serigrafía

Recientemente dedicamos un artículo para explicar en qué consiste la serigrafía y tipos de productos que la aceptan y en cuáles es más recomendada.

Por hacer una recapitulación, diremos que todo el textil.

Algunos de los artículos publicitarios de nuestro catálogo textil personalizado que recomendamos grabar mediante serigrafía son:

Bolsas planas publicitarias

Sin embargo, la serigrafía es igualmente válida y altamente recomendable cuando queremos grabar productos como bolsas publicitarias.

Ya sean estas bolsas de plástico personalizadas para entregar en la tienda con la compra de los clientes o bolsas de cartón ecológicas si tu empresa se rige por valores de sostenibilidad.

Abanicos personalizados

Del mismo modo, los abanicos que se personalizan para eventos, o para regalar en un bautizo, una comunión o una boda, también se graban en serigrafía.

Bolígrafos publicitarios

En el ámbito de los bolígrafos, en función de su material aceptan uno u otro tipo de grabación. En ocasiones únicos, o con varias opciones. Una de ellas es la serigrafía.

Se recomienda sobre todo cuando la grabación es de gran tamaño, donde la tampografía puede resultar más costosa y cuando el detalle es más minucioso. Para que un bolígrafo publicitario quede correctamente personalizado, es recomendable que sea curvo.

¿Puedo grabar mi bolígrafo promocional a todo color?

Lamentablemente, si su logotipo es a todo color, se limita el tipo de bolígrafo que se le puede ofrecer siempre y cuando se busque calidad. Para este tipo de grabaciones se recomienda que sea un bolígrafo en blanco, y que el proveedor lo identifique como opción de grabación digital.

Este tipo de grabación a todo color en serigrafía digital es común en la ropa laboral. Para ello, nuestra recomendación es elegir prendas de algodón. Además de ser más resistentes al lavado y transpirables para el trabajador, la grabación en digital obtiene un magnífico resultado, que envidia poco al bordado (excepto en el volumen).

El bordado

Hilamos ahora con la siguiente técnica de grabación que más consultas nos genera: el bordado.

En su caso, el bordado es una de las más caras. Sin embargo, su precio está justificado: mayor resistencia al lavado, no hay peligro de que un mal planchado elimine la grabación y el resultado es extraordinario.

Cualquier textil es perfecto para bordar el logotipo. Eso sí, tenga en cuenta que para estimar el precio de la grabación, los técnicos del taller necesitan ver el logotipo y estimar el número de puntadas de hilo que va a requerir.

Algunos de los artículos publicitarios que agradecen el bordado como técnica de personalización son:

Láser

En cuanto al láser, este se limita a materiales metálicos, cristales y maderas. Todos ellos tienen en común que el resto de técnicas, salvo casos específicos que vamos a reseñar más adelante, el resultado no es el ideal.

Así, si quieres regalar una power bank o bolígrafo metálico, la mejor opción será un grabado a láser.

¿Y qué resultado se obtiene? En el caso de los materiales metálicos, el del propio objeto publicitario. En las maderas, dado que la aplicación del láser quema la superficie, resulta una grabación algo oscurecida, todo lo contrario que en los cristales.

¿Y si quiero que la grabación del bolígrafo metálico sea a color? En este caso, si el bolígrafo es blanco y está lacado, se puede optar por la tampografía. No obstante, en estos casos es mejor consultar con los expertos para asegurarnos que la calidad es óptima.

La tampografía

La tampografía es una de las técnicas más recomendadas para la grabación de pequeños artículos publicitarios como mecheros, llaveros o bolígrafos de plástico, y en grandes cantidades.

Al igual que la serigrafía, la tampografía nos permite, hasta ciertos límites relativos al tamaño y la sencillez del diseño, hacer grabaciones a todo color de artículos como:

Transfer

Cuando queremos llevar un dibujo o un diseño con mucho color a un textil, y no tenemos un presupuesto para un bordado o la serigrafía, en algunos materiales como el polyster podemos realizar un tampo con truco o transfer.

 

Del mismo modo que en la tampografía se usa un sello, aquí se emplea un papel especial que se impregna de la tinta o tintas correspondientes y se pasa al artículo mediante calor. De esta forma, el artículo “chupa” el diseño. Con esta técnica no hay límites de color.

¿En qué regalos publicitarios puedo usar transfer?

Entre otros.

El termograbado

¿Y qué pasa si lo que quiero grabar es una cartera en piel o una agenda personalizada?

En estos casos, además de una tampografía, siempre y cuando el diseño sea pequeño, lo más recomendado es acudir a la termograbación.

Su resultado es extraordinario: un endido bajorrelieve elegante y sobrio.

 

 

Publicada en

Eventos y regalos promocionales para ferias: ¿Todo listo?

Con el inicio de año damos el pistoletazo de salida a los congresos, ferias, convenciones y otros eventos sectoriales.

A pesar de que muchos auguraban que las ferias promocionales tenían los días contados, cada año se suman nuevas citas y se afianzan las ya existentes. ¿Por qué? La razón principal es que para el 80 por ciento de los asistentes, genera opciones de negocio para el resto del año.

Sabemos, de primera mano -nosotros tenemos ya en agenda algunas citas- que acudir a una feria requiere de una gran planificación de los recursos a movilizar.

No podemos dejar ningún detalle a la deriva: objetivos, acciones, actividades, recursos humanos, recursos físicos… La meta, el éxito de la empresa.

Los regalos promocionales para feria se han convertido en la herramienta ideal para romper la barrera entre tu marca y el cliente.

¿Sabías que puedes mejorar hasta en un 30 por ciento el impacto de tu marca con los artículos publicitarios?

 Según el Advertising Specialty Institute – organización que aglutina a los principales representantes de la industria de productos promocionales en Estados Unidos y Canadá -…

el 87% de los encuestados asegura que recuerda a la empresa de la que recibió algún artículo promocional en una feria o evento sectorial.

… para 94%, el regalo publicitario supuso un elemento positivo para su concepción de marca.

… el 60% de los encuestados ha mostrado un alto interés en realizar negocios con la empresa que ha organizado eventos promocionales con regalos publicitarios.

¿De verdad quieres quedarte en el maremágnum  de las empresas sin relevancia?

Si no estás aún convencido, atento:

Los regalos promocionales para ferias constituyen el elemento como mayor impacto publicitario en este tipo de evento para la mayoría de las empresas encuestadas.

Los regalos promocionales para ferias, una mínima inversión para un gran retorno

Echemos un cálculo rápido.

De media, la presencia con un stand propio, tiene un presupuesto de 20.000 euros.

¿Cuánto presupuesto crees que debes destinar a los regalos promocionales para las ferias?

Veamos algunos ejemplos con casos reales de los artículos publicitarios que más trabajamos para ferias y eventos sectoriales.

Bolsas de asa larga en material non-woven (impermeable), con grabación a una tinta, para 1000 unidades… 0,83 euros la unidad.

Bolígrafo metalizado grabado en tinta azul, 0,85 euros la unidad para 1000 unidades.

Altavoz metalizado con logotipo grabado, para 100 unidades, 4,27 euros por unidad.

Por menos de 2000 euros (la décima parte del total), puedes aumentar la eficacia de tu campaña promocional en un 30 por ciento.

¿Estás preparado para llevar tu presencia en las ferias a un nuevo nivel a través de regalos publicitarios?

Envíanos tus datos de contacto y nuestro equipo creará un presupuesto a la medida de tus necesidades.

Publicada en

Lo que podemos aprender de cómo el cine utiliza los regalos personalizados

Probablemente ya lo habéis vivido en primera persona. El universo Disney ya ha comenzado su particular campaña promocional de Navidad. En este año tiene un handicap muy potente: la nueva entrega de la saga “Star Wars”, Episodio VIII Los últimos Jedi.

Ropa personalizada, decoración, artículos tecnológicos personalizados…Todo se viste de “La Fuerza” en la potente maquinaria promocional cinematográfica. Por eso, hoy os proponemos repensar sus estrategias para extraer algunos consejos para utilizar los regalos personalizados en nuestras campañas promocionales.

Según Forbes, George Lucas, propietario de la franquicia Star Wars desde 1977 hasta 2012, facturó la modesta cuantía de 20.000 millones de dólares por derechos de imagen y regalos promocionales.

Los artículos promocionales, un negocio para el cine

¿Sabías que algunas marcas audiovisuales facturan en un año más por la venta de artículos personalizados de sus películas que por la recaudación en cines de la misma?

Así es. El cine mueve millones de euros. Y para ello, no escatima en utilizar los artículos promocionales para crear un sentimiento de marca en los públicos objetivos.

Y no se quedan únicamente en los muñecos de la saga, que quedan enfocados claramente hacia los fans, esto es, públicos ya fidelizados que invierten en otro tipo de productos, aunque también en los más clásicos como camisetas promocionales, gorras, mantas personalizadas…

Las series también se están apuntando al carro de los artículos promocionales personalizados. Netflix, sin ir más lejos, una de las plataformas de visualización de contenidos audiovisuales por excelencia en estos momentos, ha impulsado toda una maquinaria propagandística más allá de los medios tradicionales.

Camisetas personalizadas, tazas con algunas de las frases o momentos culmen de series como Stranger Things, gorras de las series… la venta de todos estos regalos personalizados han engrosado notablemente las arcas de la compañía.

Los artículos promocionales son una auténtica gallina de huevos de oro para la industria del cine y la producción audiovisual.

Según los datos de License Global, Walt Disney Company ingresó 56.600 millones de dólares de las ventas de sus artículos promocionales.

 

¿Cómo utilizar los artículos personalizados para generar más ventas?

Para responder a esta pregunta primero debemos reflexionar sobre qué hace que estos regalos personalizados funcionen para el universo cinematográfico.

–       Imagen de marca

Las series y las películas crean un único mensaje (“¿por qué tienes que verlo”?), y lo promocionan en todos los canales a través de los diferentes elementos promocionales: tráiler, avances, maquinaria mediática con entrevistas (fíjate que en muchas ocasiones, salvo los actores más reputados, y no siempre, llevan alguna camiseta con el poster de su película), cartelería y vinilos gigantes en vallas publicitarias, marquesinas y otros soportes publicitarios como autobuses o paradas de bus.

Todo tiene un único fin: crear una imagen única asociada a un mensaje objetivo.

–       Fidelización

Una vez que los ciudadanos decidimos que sí, queremos verla, entra en juego la maquinaria del merchandising y los artículos promocionales.

Recientemente, con motivo del estreno mundial de Blade Runner 2049, Cinesa Valladolid decidió dar con cada una de las entradas compradas un imán personalizado con los dos principales protagonistas.

Cuando vamos al cine, no solemos recibir estos pequeños detalles. Que la empresa decida que puede dedicar un porcentaje de sus beneficios para reforzar la fidelización y promoción de sí misma, crea un sentimiento positivo del consumidor hacia ella.

Como empresas, sabemos que esa corriente de atracción entre un usuario y la marca es  valiosísima.

–       Promoción

Toda campaña de marketing promocional tiene un objetivo comercial que lo sustenta. Aumentar el conocimiento que de la marca se tiene. Tanto si es una marca nueva como si es una marca ya reconocida.

En ambos casos, los regalos personalizados publicitarios ayudan a identificar claramente a la empresa con valores positivos para el público. Son elementos que trabajan en entornos diferentes en cuanto a impactos publicitarios.

El mensaje publicitario puro es directo, y en ocasiones puede llegar a molestar al usuario. El mensaje publicitario a través de un artículo personalizado llega al mismo público, más segmentado (está en un entorno concreto), y el mensaje cala con menor reticencia por parte del usuario.

–       Captación de fondos

Como hemos visto, los ingresos que la industria genera de la venta de los artículos de merchandising en ocasiones hasta superan las recaudaciones de las películas. Es algo muy similar a lo que ocurre en el fútbol. La publicidad genera importantes ingresos vía regalos promocionales.

Ahora ya podemos intuir cómo vender más regalando artículos promocionales.

–       Atraer usuarios nuevos y recurrentes a través de regalos de empresa y detalles promocionales como bolis personalizados, sombreros de paja (como por ejemplo Huercasa en su Festival Country), gorras personalizadas, abanicos promocionales…

–       Fidelizar a los clientes recurrentes

–       Los regalos promocionales son una modalidad de publicidad menos costosa económicamente que tiene un gran impacto publicitario

–       En campañas de concienciación (véase acciones de Responsabilidad Social Corporativa, participación con asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro), suponen un potente foco de ingresos.

Ahora es vuestro turno. ¿Cómo utilizáis los artículos promocionales para impulsar vuestra marca y vender más?

Publicada en

En tiempos de Navidad, regalos personalizados para niños

regalos personalizados para niños

Se acerca la Navidad. Si tienes niños en la familia sabes de primera mano que este es su momento. Sus días. ¿Y para las marcas? Una buena oportunidad para hacer una publicidad diferente para sus públicos. Los regalos personalizados para niños tienen en Navidad más sentido que en cualquier otra época del año.

¿Por qué? Porque los ciudadanos estamos muy pendientes de que ellos, los niños, vivan la Navidad de una forma especial, intensa. El marketing emocional gana fuerza estos días. Desde actividades como campamentos urbanos, a propuestas comunitarias de actividades para niños.

Las vacaciones de Navidad son una magnífica oportunidad para fomentar las actividades de los niños más allá de la tecnología. Por ejemplo, con carreras populares en las  que puedan participar, talleres donde la creatividad sea una máxima… ¡mil y una opciones para que se conviertan en los auténticos reyes!

Por supuesto, en todos ellos tu empresa, asociación, colectivo, debe y puede estar presente a través de los regalos publicitarios para niños. ¿Estás buscando ideas para regalos personalizados baratos solo aptos para niños? ¡Esperamos inspirarte!

Los regalos personalizados para niños perfectos para Navidad

Mochilas personalizadas o personalizables

En el universo amplio de los regalos publicitarios, los proveedores de artículos promocionales disponemos de una amplia variedad de mochilas personalizadas. Pero, para los niños, aunque les hace ilusión recibir cualquier tipo de regalo, lo que más les motiva es un reto.

Por ejemplo, personalizar con un dibujo su propia mochila. ¿Se puede hacer esto? ¡Claro! En Rubi5 tenemos en nuestro catálogo de regalos publicitarios unos modelos de mochilas personalizables para niños que incluyen unos rotuladores específicos para que puedan pintar y dibujar su mochila al gusto.

Y lo mejor de todo, constituye un regalo promocional muy barato! Echa una ojeada, y si necesitas mochilas personalizadas al por mayor, estamos a tu disposición.

Lápices personalizados infantiles

Si para los adultos un bolígrafo publicitario es un magnífico detalle de empresa durante todo el año, para los niños, creemos que la mejor opción pasa por regalar lápices personalizados infantiles.

Existen múltiples opciones, en tipo estuches de colores que puedes personalizar o en unidades individuales.

A los niños les encantará recibir este tipo de regalos cuando acompañan a los padres en las compras navideñas. Y por supuesto, los padres valorarán y mucho que tengas un detalle que hace felices a los pequeños.

Porque ellos son felices con este tipo de pequeños regalos publicitarios. Para nosotros es una menudencia, pero para ellos es un mundo. ¡No hay nada como ver esa mirada de ilusión con la que se vuelven a los padres para enseñarles lo que les han regalado! Esos momentos no tienen precio.

Y con poco presupuesto, tú también puedes vivirlos en tu negocio. ¡Piénsalo! 😉

Libretas personalizadas

¿Sobre dónde van a plasmar sus locas ideas? Claro, ¡en sus nuevas libretas personalizadas baratas para niños!

Del mismo modo que para nosotros, los adultos, a un boli personalizado se le suele agregar una agenda personalizada, ¿por qué no completar el pack de regalos infantiles con unas libretas? Existen opciones para todos los presupuestos.

Juguetes personalizados para niños felices

No podían faltar dentro de las sugerencias de regalos publicitarios infantiles. Se trata de juguetes y peluches. Porque no podemos olvidar que nos encontramos a las puertas de los quince días que más regalos concentran para los niños.

¿Tienes pensado hacer una campaña de sensibilización? Las asociaciones y diversas fundaciones encuentran estos días un campo proclive a sus objetivos. Una buena idea para recabar fondos es utilizar regalos solidarios.

¿Te gustaría dar una sorpresa a tus empleados por los buenos resultados que ha cosechado la empresa? Todos tenemos hijos, nietos, sobrinos o amigos con hijos que podrán disfrutar de un juguete infantil personalizado: tazas para colorear, puzles, cartas, yo-yo, los spinner…¡No será por ideas y opciones!

Los estudios en publicidad y sus efectos, demuestran que el marketing emocional consigue crear lazos más sólidos entre marcas y consumidores.  ¿Necesitas asesoramiento para construir una experiencia memorable para padres y niños? No lo pienses más. Llámanos!

 

 

Publicada en

Gracias, Fundación Niños del Mundo, por este regalo

Desde hace más de una década, estamos en contacto con diversas instituciones que trabajan para paliar la terrible situación que viven millones de niños en todo el mundo. Recientemente, nos han llegado las imágenes de una de las colaboraciones más especiales que hemos realizado con estos colectivos. Se trata de la ONG Niños del Mundo, una institución promovida por los Jesuitas , que en los últimos años han trabajado sobre todo en zonas especialmente castigadas por catástrofes climáticas o situaciones políticas que ponen en riesgo a los colectivos más vulnerables como son los niños.

En una de sus últimas expediciones, han recabado en Bolivia, donde han procedido al reparto de numeroso material entre niños de diversas edades. Nos ha emocionado ver que este pequeño grano de arena hace felices a estos niños.

No podemos dejar de agradecer la labor que realizan personas como Eloína Linares, presidenta de la Federación de Niños del Mundo, quien ha dedicado gran parte de su vida, más de 30 años, a aquellos niños enfermos o desfavorecidos que no tenían a nadie más.

Su labor va mucho más allá de la donación de estos recursos. Esto es un símbolo: no están solos. Hay personas que se preocupan por el bienestar psicológico y social de otras personas que no han tenido la fortuna que tenemos nosotros de vivir en un mundo donde no nos falta de nada (a veces, la más, nos sobra).

Porque los niños, especialmente ellos, necesitan saber que forman parte de una familia, aunque no sea una común con un padre y una madre, sino una con muchos hermanos, amigos y tutores que cuidan de ellos para proveerles el futuro que la situación del entorno parece querer quitarles.

Os dejamos con las imágenes que nos ha llegado desde la Federación Niños del Mundo. Valgan estas palabras como una muestra de nuestro apoyo incondicional y admirado a su labor diaria, no siempre en condiciones fáciles. Hacéis de este mundo, un lugar mejor. Hacéis de nosotros, mejores personas. Gracias.

 

Vídeo Fundación Niños del Mundo

 

Publicada en

Cómo acertar con los regalos publicitarios de Navidad

Regalos promocionales de Navidad

¿Os habéis fijado que ya están colgando el cableado para las luces de Navidad? El tiempo vuela. Cuando menos los pensemos, la Navidad se no habrá echado encima. ¿Que hace aún mucho calor para pensar en Navidad? No nos fiemos.

Ahora que el sol aún calienta, y los días se mantienen largos, ¿por qué no aprovechar para poner en marcha la campaña de Navidad de regalos promocionales?

¿En años anteriores te has sentido estresado a la hora de decidir qué artículos publicitarios adquirir para tu campaña promocional de Navidad?

En rubi5.com compartimos vuestro día a día, y por ello queremos ayudaros a planificar adecuadamente, y lo más importante, sin estrés, las navidades.

Sigue esta mini guía y al final del año verás cómo todo transcurre fluido, sin estrés, ni prisas de última hora. Es más, conseguirás eliminar estas tareas en los últimos días aprovechando tu tiempo para todo lo que vendrá.

Guía para acertar con los regalos publicitarios en Navidad

Paso 1. Brainstorm de ideas de productos originales para regalar

Una nota común en las campañas anteriores es la falta de ideas para hacer un regalo de empresa de Navidad original.

“Es que esto ya lo hicimos el año pasado”. La frase es uno de las expresiones que más escuchamos cada Navidad.

Para esto estamos nosotros. Estamos en permanente atención y captura de los regalos promocionales que son tendencia y novedad.

Así, fuimos unos de los primeros en incluir los spinner en nuestro catálogo. Por cierto, echa una ojeada a la sección de Novedades del catálogo online (www.rubi5.com), que hay alguna sorpresa que te puede inspirar.

Todo brainstorm o tormenta de ideas, para hacer justicia al castellano, requiere de una identificación clara de los públicos a los que vamos a remitir el regalo de empresa.

¿Empleados? Opta por un clásico como las agendas, y suma un regalo que no se esperen. Un gorro polar con bordado, por ejemplo.

¿Grandes clientes de servicios? Asocia tu marca con artículos publicitarios de lujo. Un set completo de oficina o un reloj de marca grabado con su nombre, y le conquistarás.

En campañas anteriores, por ejemplo, para asociaciones agrarias y empresas del sector, han sido una auténtica tendencia los chalecos personalizados y las alfombrillas para ratón.

¿Proveedores? Los calendarios siempre son necesarios, igual que las agendas personalizadas. Las tienes de todos los materiales y presupuestos.

Tiempo estimado: 2-3 semanas.

¿Tienes dudas sobre cuáles pueden ser los mejores regalos de empresa para Navidad? Déjanos tus datos y te asesoraremos para que este año triunfes con tu campaña promocional de Navidad.

Paso 2. Selección de los regalos definitivos

Una vez ya tenemos claros los públicos, y las ideas y mensajes a transmitir, pongámonos manos a la obra para seleccionar los regalos publicitarios de Navidad definitivos. Ahora, con la tienda online puedes hacer el presupuesto in situ.

Cuando tengas elegidos los artículos, confirma tu presupuesto (incluido el diseño). Te recomendamos siempre solicitar una muestra para ver el resultado final antes de la creación definitiva de todos los productos.

Los sentidos se agudizan con lo físico, y activan la creatividad. En el terreno práctico, nos facilitan ver el tamaño real, los tonos y matices, y la calidad final de la personalización.

Para el tema de qué mensaje grabar, en rubi5.com remitimos siempre una boceto en formato digital, para que entre todos demos con el artículo grabado perfecto.

¡Importante! Siempre envía imágenes y logotipos en alta resolución. La pérdida de matices en la ejecución final implica poner en riesgo la imagen de tu marca.

Tiempo estimado: 2-3 semanas.

Paso 3. Planifica y ejecuta la campaña de entrega de regalos promocionales de Navidad

Este hito se debe llevar a cabo simultáneamente con la realización del pedido de regalos publicitarios para Navidad.

Piénsalo. Mientras ves lo que quieres e intuyes cómo lo esperas, tu mente ya está pensando cómo hacer la comunicación, si planificar un evento corporativo conjuntamente con Recursos Humanos o Ventas, si animar a los empleados a una actividad de cooperación social…

Tu mente bulle de ideas. Dales la forma, el lugar y los tiempos. Los artículos publicitarios son instrumentos al servicio de tu empresa.

Tiempo estimado: 2-3 semanas.

Con estos tres sencillos pasos, en mes y medio (esto es, antes del puente de la Constitución), tendrás todo listo para tu campaña de publicidad. ¡Y adiós a las prisas de última hora! Todo a tiempo para cuando tú decidas hacerlo.

Publicada en

Técnicas de marcaje: la serigrafía

Softshell High Luxory

¿Sabrías identificar una serigrafía en un artículo publicitario que acepte varias modalidades de personalización?

En ocasiones, quienes vivimos el día a día del regalo publicitario, damos por sentado el conocimiento generalizado de los elementos que para nosotros son habituales en el quehacer diario.

El artículo de hoy nace como respuesta a esta pregunta. Porque no siempre es sencillo saber qué tipo de estampación es la mejor para cada regalo publicitario.

Una camiseta personalizada, por ejemplo, en función de su material de composición, puede aceptar varias o una única fórmula para grabar el mensaje deseado.

Por ello, hemos pedido a nuestro equipo de diseño y taller que nos expliquen detalladamente en qué consiste la serigrafía y para qué artículos publicitarios sería una técnica idónea para personalizar los próximos regalos promocionales.

Cómo se crea una serigrafía

Comencemos por lo básico. La serigrafía consiste en transferir el logo, el mensaje o una imagen -por ejemplo, hace unos años se hicieron muy famosas las camisetas para despedidas de soltero que ponían Game Over, personalizadas para ellas o para ellos- a través de una pantalla de color.

Si queremos una estampación de varios colores (lo que nosotros solemos identificar con varias tintas), necesitaremos una malla (pantalla) por cada uno de los colores. Esta es la razón por la que una serigrafía a todo color resulta más costosa, y por ello, cuando son grabaciones en pocas unidades no solemos recomendarlas.

Para que nos hagamos una idea, la malla actúa como si fuera una plantilla de color que se aplica sobre el artículo publicitario a personalizar para que este absorba esos colores y por extensión la imagen.

Precisamente aquí radica su mayor ventaja: al formar parte de la prenda, su resistencia al uso, y lo más importante, al lavado es mayor que las técnicas más sencillas. 

¡Toma nota! Para lavar sudaderas, petos, pañuelos o camisetas serigrafía, siempre dada la vuelta, y si la planchas, con una gasa y del revés.

Para cada tipo de personalización, una técnica de estampación

Este es un punto que nos han insistido nuestros diseñadores y compañeros de taller.

Porque en muchas ocasiones, se demanda una pieza en una fórmula cuya ejecución tal y como se plantea no permite garantizar la calidad que ambos buscamos.

Sigue leyendo si quieres saber qué opción de serigrafía se ajusta más a tu proyecto de marketing promocional.

La serigrafía digital

A diferencia de la serigrafía tradicional, la de base, en la opción de serigrafía digital se prescinden de las pantalla y los complejos procesos de filmación.

Eso sí, requieren de unas impresoras especiales que sean capaces de hacer una serigrafía de altísima calidad sin renunciar a los cortos periodos de tiempo disponibles muchas veces para este tipo de proyectos.

La calidad final aporta muchas opciones. Por ejemplo, jugar con los detalles o las sombras. Además, aunque el coste es algo elevado, permite hacer encargos de menor volumen.

Nota (o insistencia) de los diseñadores: para este tipo de serigrafía de artículos publicitarios, recuerda enviar siempre las imágenes en formato PNG en transparencia y fondo blanco, siempre a una resolución mínima de 300 ppp.

El material importa

Aprovechamos este espacio para remarcar lo siguiente: ¿Se puede utilizar la serigrafía cualquier superficie? Con garantías, no.

Ello no quita para que la serigrafía sea una técnica de estampación de artículos publicitarios muy versátil.

Así, podemos utilizarla para papel, en cerámicas, sobre vidrio (por ejemplo, para personalizar vasos o copas de vino), maderas (teniendo en cuenta que el resultado no será igual que el grabado en láser, por ejemplo), metales, y por supuesto, textil.

¿Tienes una idea de regalo publicitario en mente y no sabes si hay opción de estamparlo con serigrafía y cuál sería el presupuesto? Déjanos tus datos de contacto y te llamamos gratis.

Publicada en

5 artículos promocionales para runners que debe tener tu próxima bolsa de corredor

Practicar deporte ha pasado de ser una moda para convertirse en un modo de vida. En muchos casos se ha descubierto una nueva pasión. A través de la práctica del deporte, el hombre fortalece su cuerpo y su mente.

Su cuerpo adquiere forma física.

Y su mente, una nueva actividad en la que afianzar su compromiso, su gestión de las emociones, y su capacidad de superación.

Hoy encontramos cualquier motivo para calzarnos nuestra equipación deportiva, las zapatillas y comenzar a correr. Ser runner hoy es una cuestión de actitud vital.

Y en toda carrera popular, por supuesto, no puede faltar la entrega de dorsales y su bolsa de corredor. ¿Cuáles son los artículos deportivos más habituales en el kit del runner perfecto?

Artículos deportivos promocionales básicos de tu próxima bolsa de corredor

Lo principal: la camiseta personalizada

Aquí tenemos que distinguir a los participantes en carreras populares y a los runners amateur y profesionales.

Cuando se organiza una carrera popular contra el cáncer, o para recaudar fondos para diversos colectivos sociales e iniciativas, el público que se anima a participar varía, pero mayoritariamente son corredores ocasionales.

Cuando organizas una carrera ya con una longitud que requiere entrenamiento mínimo para acometerla, el público que participa lo componen semiprofesionales.

En ambos casos, una camiseta personalizada con la imagen del evento es un básico que no puede faltar en la bolsa de corredor. Si además cuentas con importantes patrocinadores ligados a los valores del deporte, incluye también una camiseta técnica.

¡Nunca se tienen suficientes camisetas de deporte! Y si llevan el nombre de tu evento deportivo, tendrás publicidad recurrente siempre que la utilicen. Y créenos: la utilizarán.

¡Importante! Que las tallas sean variadas y si el modelo elegido dispone de camiseta para mujer y camiseta de hombre, que no haya solo de un modelo.

Toallas personalizadas: una artículo deportivo práctico y original

El sudor es parte natural de la práctica del deporte. Para el entreno, siempre es necesario tener un par de toallas para eliminar el sudor molesto.

¡Imagínate la cara de sorpresa del runner cuando abra su bolsa de corredor y vea que a partir de ahora va a tener siempre una toalla de calidad para usar en su día a día!

Botellines personalizados promocionales

La hidratación resulta clave para cualquier deporte, pero especialmente en el caso del running. Las botellas publicitarias y los bidones de bebidas promocionales no pueden faltar en la bolsa del corredor.

¡No hay mejor inversión en publicidad! Los más despistados probablemente lo usen durante el evento deportivo; la mayoría lo llevarán consigo allí donde vayan (entrenamiento, excursiones, práctica de otro deporte…).

Brazaletes para el móvil

Piensa en cómo practicas deporte. ¡Seguro que el móvil va contigo, aunque no sea más que para llevar algo de música o audio!

¿Y dónde lo llevas? Lo más cómodo, y lo que poco a poco ha ganado más adeptos son los brazaletes personalizados para llevar el móvil mientras entrenas.

Y claro, ¿cuál es el complemento perfecto? ¡Los auriculares personalizados!

La bolsa del corredor para runners actúa como potenciador de la publicidad de la identidad del evento. Calibra qué imagen quieres transmitir, qué valores quieres que se identifiquen con tu evento y tus patrocinadores.

Te podemos ayudar.

Publicada en

Ideas creativas de artículos publicitarios que te pueden inspirar

Con unos consumidores cada vez más sometidos a impactos publicitarios, la creatividad emerge como un requisito imprescindible para alcanzarle y no alimentar el limbo de las empresas invisibles. Los artículos publicitarios te ayudan en este propósito.

Ahora que todo el mundo está en Internet –nosotros también hemos abierto la venta online de artículos promocionales en nuestro proceso de crecimiento-, la publicidad y la promoción física gana más peso como elemento diferencial en el marketing de las empresas. Independientemente de su sector y tamaño.

Porque la creatividad solo está reñida con la imaginación. En Rubi5 lo sabemos muy bien ya que realizamos grandes campañas para pequeños empresarios donde la originalidad es la nota común. Un presupuesto limitado nunca es un impedimento para hacer una gran campaña de publicidad para tu empresa para atraer y fidelizar clientes.

El mercado resulta cada día más competitivo, y asociar una empresa a una imagen de marca, a unos valores, es hoy más complejo.

Los procesos de incentivo de la marca en el punto de venta y a través de patrocinios y colaboraciones con entidades sociales, culturales y deportivas suponen una forma económica de diferenciar la compañía de sus competidores.

 

Ejemplos inspiradores de artículos publicitarios para campañas de marketing relacional

¿Vender crema sin mencionar el producto?

En otras ocasiones ya hemos mencionado a Nivea como uno de los referentes del merchandising creativo. Hoy queremos compartiros una interesante acción publicitaria de street marketing que consideramos brillante.

Mira.

articulos publicitarios creativos y originales

Magnífico el juego que han realizado entre el capitoné del sofá y lo liso como metáfora de la celulitis. Sencillamente genial. ¿No creéis?

Desde luego, este tipo de acciones de alto impacto tienen un mayor retorno cuando se ubican en zonas de gran tránsito de los públicos objetivo.

¿Qué podemos aprender de esta campaña promocional de la crema Nivea? A repensar cuál es el beneficio que aporta nuestra marca o producto y pensarlo desde las necesidades del cliente, no del mensaje del producto.

Y si lo haces de forma visual, su efecto será más duradero. E incluso se puede volver social, el primer paso para ser viral.

El ejemplo del marketing cinematográfico

En la industria del cine, el merchandising forma parte intrínseca de la actividad de difusión de cada película. En aquellas consideradas como alternativas, los presupuestos son más reducidos, pero las grandes producciones nos muestran interesantes acciones promocionales.

Hemos querido traer como ejemplo a los Minions, unos seres amarillos que apenas balbucéan pero que con su descaro han comido el protagonismo al personaje principal de su historia, el villano Gru.

La primera película de Gru apenas llamó la atención de los niños. Sin embargo, ¿qué ocurrió con la segunda edición? Grandes colas en los cines para ver la nueva película que prometía más acción para estos simpáticos ayudantes de villanos.

¿Cómo ha sido eso posible? Apostando por una inversión notable en artículos publicitarios de todos los tipos y formas: desde camisetas con algunas frases o imágenes icónicas, a mochilas personalizadas, tazas sublimadas con imágenes de la película, bolígrafos… Todo un universo amarillo que ha inundado nuestras casas.

¿Con una inversión menor obtendremos lo mismo? Desde luego, a mayor inversión, mayor impacto. Sin embargo, la experiencia nos dicta que no se trata tanto de cuánto inviertes sino en qué y, sobre todo, para quién.

Los productores de los minions conocen quién es su público: los niños, mayoritariamente, claro, pero también los adultos. Y para ellos han creado otra línea de artículos promocionales.

En todo ello influye, ahora lo sabemos, la interpretación que el cerebro hace de ese producto, esos colores y  esa imagen de marca. El neuromarketing se ha revelado como una revolución a la hora de planificar las acciones de marketing.

Comprender los deseos de los consumidores nos permite adecuar el mensaje y el medio para obtener el mayor impacto con campañas selectivas y segmentadas que reducen los costes de la acción publicitaria.

Publicada en

Welcome Packs para empresas

welcome packs o packs de bienvenida para empresas

¿Primer día en un nuevo puesto? Nervios, incertidumbre, expectativas, dudas sobre si habrá sido la mejor opción para tu carrera profesional…

Seguro que todas estas situaciones te resultan familiares.

Comenzar en una nueva empresa supone un cambio tanto para la compañía como para el nuevo miembro del equipo, y un periodo de adaptación para ambas partes.

Las tendencias en gestión de los recursos humanos disponen de  varias herramientas para favorecer el tránsito al profesional que se incorpora y también al resto de equipos que se ven afectados.

Entre las gestiones que realizan los departamentos de recursos humanos de las empresas destacan los Welcome Packs.

Los packs de bienvenida o welcome packs consisten en hacer entrega de una serie de información, recursos y elementos necesarios para su día a día a cada nueva incorporación a la plantilla de la empresa.

Los diversos estudios realizados muestran que ejecutar un proceso de introducción y un programa de acogida a los nuevos profesionales dentro de los equipos de trabajo de una plantilla se revelan como un factor clave para en el largo plazo conseguir una mayor motivación de los profesionales y un menor tiempo de adaptación al funcionamiento de la empresa.

Este sistema de acogimiento de los nuevos empleados tiene su origen en Estados Unidos, donde, quizás por su propia tradición emprendedora, consideran importante reforzar de forma continuada y desde el primer momento la motivación del profesional hacia obtener unos objetivos profesionales individuales y colectivos, pero también el compañerismo y la capacidad de crecimiento profesional.

El pack de bienvenida supone un primer paso en este largo camino, un primer mensaje que se le envía a la nueva incorporación que les invita a pensar que es bienvenido y que ya forma parte de la empresa.

Una forma inteligente de conseguir que el proceso de identificación del empleado con los valores, la misión y los objetivos de la empresa se acelere.

Welcome packs o pack de bienvenida no es solo para empleados

Tendemos a pensar que un pack de bienvenida es exclusivo para las nuevas incorporaciones en las plantillas.

Un error que supone una visión reducida del potencial de los packs de bienvenida. ¿Por qué no plantearnos la  posibilidad de crear diferentes welcome packs para cada uno de nuestros públicos?

Los proveedores, unos socios necesarios

El gasto de las empresas en sus sistemas de inputs necesarios para su correcto funcionamiento implica una relación constante con proveedores. Toda empresa cuenta o debe contar con diversos proveedores e incorporar nuevos de forma continua.

Dado que a ambas partes interesa mantener una relación cordial, ¿por qué no apostar por una fórmula diferente de comenzar dicha relación? Por ejemplo, con un pack de bienvenida a los proveedores.

¿Qué elementos deben componer este pack de bienvenida a proveedores? Información sobre la empresa, ya sea mediante flyer o un brochure, un catálogo de los servicios y productos que definen la empresa, y una muestra de ellos para que puedan no solo ver sino comprobar por sí mismos que las palabras son hechos. Sumar algún artículo de merchandising a mayores reforzará tu imagen corporativa.

Al fin y al cabo, todo compone la imagen de empresa que nuestro proveedor se hace de su nuevo cliente.

Un pack de bienvenida para los medios

¿Tienes relación habitual con los medios de comunicación? Seguro que dispones de una sala de prensa y un dossier corporativo, ya sea en digital o en en papel. ¿Por qué no aprovechar cada oportunidad de contacto con los medios de comunicación y periodistas para reforzar tu imagen de marca? Mira cómo lo hace por ejemplo, Volkswagen o Reca France

Los clientes o cómo fidelizarlos desde la primera compra

La primera compra de un cliente es el culmen de todo un proceso de atracción, confirmación y confianza. ¿Y si apostamos por la fidelización más allá de la calidad del producto hacia el servicio completo que se puede ofrecer?

Piensa que conseguir un cliente supone un gran esfuerzo, pero si conseguimos que sus compras sean recurrentes, podremos reafirmarle en cada decisión de compra de que su opción fue la acertada.

Una pequeña inversión en detalles tras la primera adquisición parece un momento ideal para comenzar el camino hacia la fidelización. Por ejemplo, con unos bolígrafos promocionales, un regalo para los niños, una cartera que pueda utilizar en su día a día… las ideas solo encuentran límite en la imaginación.

Y tu empresa, ¿realiza políticas de bienvenida y acogida de nuevos empleados, proveedores y clientes?