Técnicas de marcaje
Serigrafía
La serigrafía como técnica de personalización de artículos publicitarios es una técnica de marcaje que ofrece gran calidad para la grabación en superficies planas.
Las tintas, que pueden ser de uno o varios colores, se aplican sobre pantallas de malla que producen unas imágenes claras y nítidas.
Por ello, son especialmente recomendables para la estampación de logotipos, imágenes y textos ilustrados.
Asimismo, la serigrafía aporta gran calidad a todos los textiles, ya sean camisetas publicitarias, sudaderas personalizadas, bolsas de tela o gorras publicitarias.
La sublimación supone aplicar calor al artículo de merchandising a personalizar.
El resultado es la transferencia del mensaje con mayor nitidez, mayores posibilidades de coloración y garantía de resistencia al lavado.
Esta técnica de marcaje es recomendada para una gran variedad de tipos de textiles y productos.
El único requisito que debe cumplir el textil es contar con un mínimo de 75% de poliéster en su confección.
La gran ventaja de la sublimación es que no tiene límites para reproducir colores, además de poder realizar sublimación a doble cara y en superficies curvas.
Sublimación
Bordado
El bordado es una técnica de personalización, dónde el diseño se digitaliza mediante software.
La máquina lee el patrón y mueve sus agujas de forma automática para definir el diseño.
Principalmente se utiliza en todo tipo de prendas textiles, aunque las más frecuentes son las camisas de vestir, polos de manga corta o las toallas personalizadas.
Esta técnica ofrece acabados de alta calidad y aporta un toque distintivo al producto final, además de ser muy duradero.
La grabación láser supone fundir el logo o el mensaje a grabar en el propio material, logrando así una impresión indeleble con la máxima calidad.
Todos los grabados láser obtienen un acabado de máxima calidad y elegancia. La grabación laser no tiene un color específico sino que toma del material grabado el color del resultado final de la grabación.
Esto mismo ocurre con en el grabado láser de placas de homenaje, en las placas de los trofeos o incluso en los platos y bandejas conmemorativas.
Este tipo de marcaje se utiliza para personalizar artículos promocionales en metal, vidrios, maderas, cristal y cuero.
Grabación Láser
Tampografía
La tampografía supone una forma rápida y económica de personalizar los regalos publicitarios de empresa, ya que permite imprimir varios colores, formas y texturas.
Por este motivo, se utiliza de forma generalizada para grabar lápices promocionales o incluso artículos de deporte como bolas de golf.
No obstante, cada material requiere de una tinta exclusiva para garantizar la durabilidad de la personalización del regalo publicitario.
Esta técnica de marcaje es especialmente recomendada para todos los artículos no textiles que presenten irregularidades o texturas especiales