¿Cuál es el material ideal para mi trofeo personalizado?
En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de opciones para que puedas acertar con la elección de tu trofeo. A continuación, te explicamos cada alternativa disponible:
- Trofeos de cristal: Tienen un diseño sencillo y elegante, en la mayoría de casos el trofeo consta de una placa de cristal de gran variedad de formas grabada mediante láser. Es muy frecuente para conmemoraciones y agradecimientos.
- Trofeos de latón: Son trofeos más robustos y resistentes. Normalmente, están formados por la pieza principal y una base con placa metálica dónde es posible añadir una pequeña inscripción. Son muy comunes en eventos y competiciones deportivas.
- Trofeos de metacrilato: Son ligeros y resistentes. El metacrilato es un tipo de plástico especial, y la principal ventaja es que permite ser grabado tanto a láser cómo a todo color, por lo que las posibilidades en cuánto a diseños son casi infinitas.
- Trofeos de resina: Son perfectos para realizar formas completamente personalizadas, suelen tener un precio económico y las posibilidades de creación son muy diversas. Muy frecuente para competiciones deportivas cómo puede ser el fútbol, tenis o incluso la caza.
- Trofeos de madera: Grabados a láser, en la mayoría de casos fabricados con madera reciclada, si eres de los que apuesta por un futuro sostenible, son la solución perfecta.
¿Estás interesado en comprar trofeos personalizados en Madrid, Barcelona, Valencia, Almería, Sevilla, Alicante...?
¡No hay problema! Realizamos envíos a cualquier parte de la península y las Islas Baleares. A pesar de ubicarnos físicamente en Valladolid, no tendrás ningún problema en poder recibir tu pedido de trofeos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz o cualquier punto de la geografía española. Disponemos de taller de personalización propio, por lo que somos capaces de ajustar los precios al máximo posible y controlar los tiempos de producción y entrega.
¿Cuál es el origen de los trofeos?
Los primeros datos que tenemos acerca de trofeos no llevan a la antigua Grecia, más en concreto, a la época de los juegos olímpicos clásicos, allá por el año 776 a. C.
En el pasado, los griegos comenzaron a dar a los campeones coronas de laureles e incluso una estatua en el templo de Zeus si eras el ganador del pentatlón. No existía un trofeo como tal, sin embargo, a los vencederos se les solía ofrecer estandartes, objetos valiosos y todo tipo de bienes.
Con el paso del tiempo, el trofeo pasó a ser una especie de copa de gran tamaño que era sinónimo de ser el vencedor.
¿Es frecuente entregar trofeos a los ganadores en todas las competiciones deportivas?
En la mayoría de eventos deportivos sí que lo es. Al final, entregar un trofeo o premio al ganador de la competición es un detalle que va más allá de lo material. Es un detalle simbólico por parte de la organización que demuestra un alto grado de reconocimiento.
Los trofeos personalizados en competiciones cómo el fútbol, baloncesto, tenis, pádel e incluso golf están a la orden del día. En muchas ocasiones, hay ciertos trofeos que incluso ganan un reconocimiento especial, por ejemplo el trofeo de la copa mundial de fútbol o el trofeo de Roland Garros de tenis.
¿Mi evento o competición no es deportiva, debería entregar trofeos?
¡Indudablemente! Los trofeos siempre van a ser el complemento idóneo para premiar a los ganadores. También se pueden utilizar en una gran variedad de ámbitos y sectores, por ejemplo, el empresarial o el educativo.
No dudes en personalizar trofeos, es algo que jamás pasa de moda y con un presupuesto bastante económico conseguirás realizar un detalle ideal.